Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Pasa En Morelia: Se Baja De La Combi Directamente Para Atracar Un Oxxo En La Colina

#Michoacán Gracias A Perritos Rescatistas Fueron Ubicados 2 Menores Extraviados

Peribán Corte De Caja: Suman 7 Muertos 7 Desaparecidos Y Mil Damnificados

Diputados Peribán Michoacán

#Michoacán Diputados Se Solidarizan Con Damnificados De Peribán

Llega Combustible Por Vía Férrea A Baja California

STAFF/@michangoonga

 

Indicó Roberto Tamayo, director general de Baja California Railroad (BJRR), que luego de que por primera vez en su historia, se importara de Estados Unidos a Tijuana un cargamento de combustible a través del ferrocarril de la ciudad, esto generará un ahorro de 35% en los gastos de transportación de este tipo de productos. Agregó que este ahorro en los costos se reflejará a mediano plazo, en el precio final al consumidor de la región.

“Esto es uno de los avances que se han dado con la reforma energética, falta bastante por realizar, hay mucha incertidumbre en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sobre las leyes del juego, sin embargo este es el principio y lo vemos muy bien. 75 años sin una reforma de este tipo, no la vamos a poder ver cristalizada en tan poco tiempo”, añadió.

Respecto a este primer cargamento de combustible importado, detalló que fue mayor a los 300 mil galones de Diesel en 10 carrotanques con capacidad entre 30 y 32 galones provenientes de Texas y con destino a los municipios de Baja California.Dicho producto se distribuirá a nivel local y  por motivos de confidencialidad no reveló quiénes fueron los compradores.

“Decidimos empezar con el diesel porque no vemos la claridad necesaria con la gasolina, otra de las cuestiones que ha obstaculizado el desarrollo de la reforma son los impuestos”, comentó.

Ante lo que trata de los precios finales de la gasolina, Romandía Tamayo explicó que eso dependerá de las marcas, pues en la liberación y competencia de precios no hay un precio fijo, sin embargo el transporte y los impuestos son los mayores puntos que influyen en el precio y con el potencial ahorro podría servir como solución a los altos precios que se registran en el Estado.

Se prevé que los cruces se hagan una vez cada 15 días y que a finales de julio se pueda comenzar a importar también gasolina, que es la principal necesidad de los ciudadanos, y que estos cruces tendrán un beneficio colateral en el medio ambiente, pues así no se contaminaran los cruces y carreteras.

El siguiente proyecto de BJRR será la construcción de una base de almacenamiento la cual se encontrará en la ciudad de Tecate con capacidad para 63 millones de litro y esto comenzaría a finales de este año, reveló el director de la empresa.

“El negocio de negocios será la central de almacenamiento, ahorita de la única parte que suministramos es Rosarito y solo tiene el 30% de la capacidad de almacenamiento, pero eso es casi nada para las necesidades que tenemos en nuestro estado, por eso es tan necesario la construcción de diferentes centrales de almacenamientos para abaratar el costo e insisto, dar el espíritu de la reforma constitucional”, recalcó el director general.

No dio mayores detalles acerca donde podría ser la ubicación de la próxima central de almacenamiento, sin embargo afirmó que se están trabajando soluciones para generar precios competitivos de combustibles en la frontera.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

México is the shit
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información