Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Rafael-Garcia-Tinajero-Coepris

En Michoacán El 53% De Los Chavxs Han Consumido Alcohol: Coepris

manifestacion-padres-de-familia-Escuela-Primaria-Jesus-Alvarez-Constantino

#Morelia Exigen Padres De Familia Entrega De Dictamen De Escuela En Ocolusen

Carlos-Quintana

Alaba Coordinador De Diputados Del PAN, Trabajo Del Gobernador De Michoacán

Marko-Cortes

Declaratoria De La ZEE En LC, Histórica Oportunidad Para Michoacán: Marko Cortés

Llaman Casas De Estudiantes Independientes A CUL Y SUEUM A Participar En Foros

STAFF/ Matilda Martínez

Agremiados a la Unión de Casas Independientes (UCI), lanzaron una convocatoria a la Coordinadora en Lucha (CUL) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) a participar en un foro y fijar estrategias con el objetivo de resolver los principales problemas que aquejan a la institución.

Carlos Amado representante de los albergues ajenos a la CUL, dijo que se encuentran en la mejor disposición de participar en los foros que realiza Rectoría, pero se pronunciaron a favor de la democratización de las decisiones y de mantener la unidad.  

Entre los temas a tratar, será el tema de modificaciones a la Ley Orgánica, pensiones y jubilaciones, transparencia, gastos de las casas de los estudiantes y recorte presupuestal.

“Necesitamos conocer información, así como diferentes puntos de vista con respecto a temas que nos afectan a todos dentro de nuestra universidad michoacana, es un tema que nos involucra a todos ya seamos del sindicato de maestros, trabajadores o pertenezcamos a algún albergue estudiantil”, indicó.

Invitó a los sindicatos a poner disposición de diálogo y no sectorizar un tema que es de interés de toda la comunidad universitaria, para que puedan consensuar acuerdos y unir esfuerzos.  

“Necesitamos que exista disponibilidad tanto de las autoridades como de los sindicatos, yo creo que si nos invitan como sindicatos, si nos invitan como estudiantes, tenemos que estar ahí”, arguyó.

Este próximo 16, 22 y 18 de marzo, Rectoría convocó a una serie de foros para discutir diversos temas.

Mientras que la Unión de Casas Independientes realizará su foro el 17 de marzo en punto de las 14.00 horas en el patio central de la Facultad de Biología.  

Cabe señalar que de las 35 casas de estudiantes, 15 son independientes y de estas 7 conforman la Unión de Casas Independientes.

El resto están agrupadas a la CUL o las Casas del Espartaco, ligadas a la corriente priísta, Antorcha Campesina.    

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

diálogo-Sueum-sin-groserías-rector-UMSNH-Medardo-Serna
votacion-sesion-SUEUM
toma-UMSNH
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información