Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Ante Escándalo En Morelos Gobierno Michoacano No Se Meterá En Esquema De Entrega De Apoyos

#Michoacán CNTE Tomó Casetas Y Aprovecharon Para “Botear” Por Daminificados

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Entrega Segob A DIF Michoacán, Ayuda En Especie Para Damnificados Por Sismos

Llama PAN a un rescate por la educación en Michoacán

STAFF / @michangoonga

Llama PAN a un rescate por la educación en MichoacánDebido a que la reciente aplicación de la Prueba ENLACE demostró que la rectoría de la Educación en Michoacán sigue en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Partido Acción Nacional realizó un exhorto a las organizaciones de la sociedad civil y a los padres de familia para participar en el rescate de la enseñanza pública en Michoacán.

“Hoy en día son los únicos que pueden rescatar este rubro, así que les pedimos a los padres de familia que le arrebaten la educación de sus hijos al magisterio michoacano, de lo contrario seguirá está situación en menoscabo del futuro de las próximas generaciones en la entidad”, indicó el dirigente panista Miguel Ángel Chávez Zavala.

Lamentó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) una vez más fuera condescendiente con el boicot a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) al no hacer valer su autoridad para promover la implementación de la misma y al evadir registrar las incidencias y las irregularidades cometidas por los democráticos para que se sancionaran.

Ante el bloqueo del magisterio con el que la prueba se aplicó únicamente en un 33 por ciento, el líder señaló que “lo menos que debe entregar la SEE a la sociedad michoacana es un informe detallado relativo a en donde sí se aplicó la prueba y cuáles fueron los resultados para que sean tomados en cuenta para el siguiente ciclo escolar”.

Asimismo, alertó sobre el manejo discrecional de las cifras oficiales en materia de educación, mismas que son contradictorias porque durante el año 2012 las autoridades estatales reportaron una aplicación de la prueba correspondiente al 50 por ciento, mientras que este año señalan que sólo se aplicó al 25 por ciento y que por eso, las cifras de 2013 son superiores a las del año anterior.

En este sentido, Chávez Zavala aprovechó también para exigir al Gobierno del Estado una mayor seriedad en la presentación de las cifras de los avances obtenidos por los operativos de seguridad implementados en la región de Tierra Caliente y el resto de la entidad.

“No aceptamos las ‘cuentas alegres’ sobre la presunta disminución de 40% de los delitos de fuero común en Michoacán luego de tres semanas de iniciada la estrategia de seguridad, reclamamos una mayor responsabilidad y seriedad de las autoridades para que no divulguen cifras obtenidas de análisis comparativos insostenibles”, declaró.

El dirigente cuestionó el dudoso manejo de la información y de las estadísticas oficiales debido a que en algunas áreas se hace el comparativo de cifras entre 2011 y 2013, mientras que en otras se hace sólo entre 2012 y 2013.

“Este proceder no abona a lo que necesita Michoacán que es certidumbre y estabilidad, así como tampoco corresponde a la percepción ciudadana en este ámbito, ojalá el Ejecutivo estatal no agote la mermada credibilidad que les otorga la estrategia federal de seguridad en el estado”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

rueda-de-prensa-CNTE-Michoacan-2
rueda-de-prensa-CNTE-Michoacan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información