Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Marina-apoyo-damnificados-puerto-Lázaro-Cárdenas

Llegará Ayuda De Michoacanos A Oaxaca Y Chiapas Por Vía Marítima

#Solidaridad Telcel Mantendrá Servicio Gratuito Hasta Este Domingo

sismo-Morelia-clero-Católico

#Morelia Que Políticos No Se Alcen El Cuello Con Apoyo De La Sociedad: Clero Católico

Llama Gobernador A La Unidad Para Sacar Adelante A Tiquicheo Y Michoacán

STAFF / @michangoonga

Silvano-Aureoles-boton-rojoNuestra responsabilidad como Gobierno es trabajar por brindar todas las condiciones de estabilidad para impulsar el desarrollo económico y productivo de todos y cada uno de los municipios del estado, por ello es necesario redoblar esfuerzos y convocar a la unidad para mantener el trabajo conjunto, destacó este domingo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco del 110 aniversario de la elevación a rango de municipio de Tiquicheo.

En gira de trabajo por este municipio de Tierra Caliente, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, también inauguró el Centro Integral de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, donde se invirtieron cerca de 10 millones de pesos.

“Queremos diseñar mecanismos de atención más eficientes y construir las vías de comunicación necesarias para conectar a las comunidades con la cabecera municipal. Cerremos filas, en Tiquicheo como en todo el estado, debemos trabajar juntos, coordinados con la Federación y las autoridades municipales”, expresó el mandatario michoacano.

Por ello, llamó a los funcionarios del Ayuntamiento de Tiquicheo a dejar de lado las diferencias internas o particulares para trabajar por el bien común a favor de las ciudadanas y los ciudadanos del municipio.

Ante esta situación, Aureoles Conejo aseguró que próximamente nombrarán a una madrina o un padrino del Gobierno del Estado para que acompañe los esfuerzos del municipio y contribuya en la solución de los problemas que les aquejan, para que a la brevedad también se integre un Consejo de Desarrollo Integral de Tiquicheo.

El mandatario estatal resaltó que en dicho municipio trabajan en la rehabilitación de 20 escuelas de todos los niveles educativos, con una inversión de casi 10 millones de pesos, así como en la dignificación de los Centros de Salud, para mejorar las condiciones de vida, con una atención eficiente de todos los servicios públicos.

Además subrayó que concluirá obras carreteras importantes en las comunidaded de Ceibas de Trujillo, San Miguel Canario y Purungueo.

“Con estas acciones hoy vengo a reiterarles todo mi apoyo y compromiso para sacar adelante al municipio, lejos de la marginación y el rezago”, externó Aureoles Conejo.

Finalmente, destacó la importancia del municipio en su contribución a la historia de Michoacán y de México.

Ya en la inauguración del Centro Integral de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Tiquicheo, el secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, explicó que dicha obra beneficiará a los 14 mil habitantes del municipio, donde se generan alrededor de 6 mil toneladas diarias de desechos, que podrán tratarse y separarse, ya que cuentan con una clasificadora de residuos sólidos.

Con la operación adecuada, este relleno sanitario tendrá una vida útil de diez años, por lo que el Gobernador Silvano Aureoles solicitó el debido cuidado y mantenimiento de las instalaciones.

También reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que mejorarán las condiciones de salud y evitarán algún brote epidemiológico derivado de la contaminación.

Mientras que el presidente municipal de Tiquicheo, Salvador Ortega Santana, agradeció todo el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado Silvano Aureoles por todas las acciones impulsadas a favor del desarrollo del municipio a su cargo.

También estuvieron presentes, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social.

También Germán Ortega Silva, subsecretario de Salud en la entidad; Juan Figueroa Gómez, diputado local del distrito 18 Huetamo; Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, así como presidentes municipales de la región.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Marina-apoyo-damnificados-puerto-Lázaro-Cárdenas
Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información