HARDNEWSMÉXICO

⛪ Llama Episcopado Mexicano A Reconsiderar Aumento Al Combustible

STAFF/Matilda Martínez

gasolinera-gasolinazoLa Conferencia del Episcopado Mexicano, exhortó a las autoridades en general a reconsiderar los incrementos al precio del combustible, ante el contexto nacional y las variables internacionales.

A través de un comunicado de prensa, el Episcopado reconoce que esta medida afecta a todo el país y especialmente a los sectores que sufren mayor pobreza.

“Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente -dado el contexto nacional y las variables internacionales-, esta medida que afecta a todo nuestro País, especialmente a los más pobres”, manifiesta.

El comunicado también indica que se requiere mayor sensibilidad a las necesidades cotidianas de las personas y ser conscientes de las consecuencias que tendrá esta medida gubernamental.

“Hacemos un llamado a la autoridad, especialmente al Poder Ejecutivo y Legislativo, a mirar desde abajo y no solamente desde arriba. No es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que vive la gente, sobre todo los más desamparados”, demanda.

La Conferencia del Episcopado Mexicano llama a todos los actores de la sociedad “gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias e instituciones académicas, entre otros, a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan”.

De igual forma, exhorta a la ciudadanía para que su descontento y malestar “comprensible”, se encaucen a través de medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley.

“Nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación serán el camino. Es urgente construir lazos solidarios verdaderos que promuevan el diálogo, la confianza y la certidumbre entre nosotros. Evitemos la confrontación estéril y la anarquía, pues estas conductas no resuelven los grandes problemas del País, sino que dividen aún más a la Nación”.

Botón volver arriba