Lizz: Una Mamá Moreliana Amenazada Y Violentada, E Ignorada 4 VECES Por La Fiscalía

Lizz a denunciado cuatro veces, las autoridades no han emitido orden de restricción para su violentador, a pesar de todas las campañas de eliminación de la violencia contra la mujer ella se siente desprotegida.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Lizz es una madre joven, tiene tan solo 23 años, su bebé aún no cumple seis meses y ambos sufren amenazas de “Manuel”, quien fue pareja de Lizz y padre de su bebé, él es un joven que tiene problemas con las drogas y el alcohol. La historia de Lizz es una de esas que se repiten en todos los rincones de Michoacán.

Pero Lizz y su bebé viven en Morelia, con el temor de ser atacada en cualquier momento por un hombre que la ha violentado sexual, física y psicológicamente, además de amenazarla de muerte continuamente; ella sabe que no basta con esconderse, por lo que en cuatro ocasiones ha denunciado a “Manuel” ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Las autoridades que luchan para erradicar la violencia hacia la mujer hacen campañas de prevención y denuncia de los delitos, prometen acompañamiento y justicia para el género femenino, y a pesar de todo esto Lizz se siente desprotegida, ya que en ningún momento la FGE ha emitido una orden de restricción para que Manuel no pueda acercarse a ella y a su hijo, nadie le ha ofrecido terapia psicológica o un refugio para mantenerla a salvo.

Fue el 23 de noviembre cuando Lizz tuvo el valor de ir por primera vez ante la FGE para denunciar ante Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales en donde la han revictimizado; le han dicho que “si no presenta más golpes no hay como probar lo que dice”, Lizz entre lágrimas cuenta: “me preguntaron ¿por qué no gritaste?, cuando Manuel abusó de mí, mi bebé estaba ahí a lado, yo tenía miedo de que también le hiciera algo a mi hijo, Manuel drogado y borracho me sometió y me amenazó de muerte ¿Quién en su sano juicio va a gritar?”. Ayer se presentó por última vez para volver a denunciar por las amenazas que recibe a diario, tiene miedo de lo que pueda pasar a partir de sus acciones.

Lizz no vive con Manuel, ya no son pareja, pero Manuel la sigue hostigando, “Vivo con temor, él viene y toca la puerta hasta que se cansa, se queda tirado borracho o drogado ahí afuera, otras veces me canso de escucharlo tocar y le abro, pero a veces se mete a la casa a la fuerza y me amenaza con llevarse a mi bebé”; para Lizz es insostenible estar en esta situación por lo que decidió contar sus historia.

La violencia para Lizz no solo es por parte de Manuel, la madre de éste también lanza mensajes intimidantes o amenazas contra ella, por defenderse, por actuar contra su hijo. La mamá de Manuel es la señora Teresa militante del Partido Verde Ecologista, quien utiliza su cargo para menospreciar a Lizz, “la señora siempre me amenaza con utilizar sus influencias para meterme a la cárcel o quitarme a mi bebé por haber denunciado a su hijo, me manda infinidad de mensajes para que yo tenga miedo, para decirme que ya deje en paz a su hijo, para reclamarme hasta por cómo se porta Manuel” comentó Lizz con mucha desesperación.

La joven madre lo único que desea es que este hombre y su familia la dejen tranquila, que “Manuel” deje de buscarla y que la madre de éste deje de molestarla a través de mensajes o por las redes sociales.

“Yo quiero tener paz para criar a mi hijo, no quiero que crezca en un ambiente violento, no quiero que vea a Manuel drogado o alcoholizado, tampoco deseo que crezca a lado de unos abuelos chantajistas que no supieron criar a su propio hijo, darme cuenta de todo esto me ha costado trabajo, pero estoy decidida a lograrlo”; palabras con las que concluyó Lizz la entrevista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x