Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

¡Listo! El Programa Especial De Semana Santa De Prevención De Incendios Forestales

STAFF/@michangoonga

Programa Especial de Semana SantaEn reunión de trabajo, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, dueños de bosques, elementos de cuerpos de auxilio y socorro, así como prestadores de servicios técnicos forestales, anunciaron que está listo el Programa Especial de Semana Santa de prevención de incendios forestales, que tendrá vigencia del 20 al 27 de marzo.

En este marco, el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Robert Pérez Medrano, informó que la entidad dispondrá este año de equipo aéreo especializado para el combate de incendios forestales.

Acompañado por el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Oswaldo Fernández Orozco, el funcionario estatal encabezó la primera reunión del Comité Técnico de Incendios Forestales, donde se presentaron las perspectivas de la campaña preventiva de este año y el Programa Especial de Semana Santa.

En este marco, destacó que la aportación económica y de equipo aéreo de la Conafor y del Gobierno Estatal, será vital para atender los siniestros.

Refirió que de los 60 frentes fríos pronosticados, se han presentado 47, lo que ha permitido la entrada de humedad, creando condiciones favorables para disminuir la incidencia de conflagraciones.

Remarcó que prevenir, detectar y combatir con oportunidad los incendios forestales en las 3.59 millones de hectáreas de superficie forestal del estado, es una prioridad.

Pérez Medrano aseveró que será fundamental la participación de los tres órdenes de gobierno, dueños y/o poseedores de terrenos forestales, asociaciones de silvicultores y ciudadanos en general.

“Este 2016 tenemos la meta de disminuir 10 por ciento el promedio anual de afectación en arbolados adulto y renuevo, considerando como línea base los años 2001 a 2015”, apuntó.

En cuanto a la logística de prevención, control y combate de incendios, se ha dispuesto un ejército de más de mil brigadistas y combatientes, 14 torres de detección con alta visibilidad y ubicación estratégica, un helicóptero de la Conafor y otra aeronave del estado, brechas cortafuego en 72 kilómetros, y quemas controladas.

Además, 13 campamentos, un Centro Regional, el Centro Estatal de Mando Unificado, herramientas, unidades motrices y material de comunicación, entre otros.

El titular de la Cofom resaltó las siguientes líneas de acción: brindar atención al control y combate de los incendios forestales que se presenten en la Semana Santa 2016; concientizar a los paseantes que asisten a los bosques y selvas, así como a los centros recreativos cercanos a las áreas forestales, para minimizar la incidencia de incendios; realizar una campaña de difusión en medios de comunicación y distribución de material impreso alusivo a la prevención de incendios forestales.

Recordó que los teléfonos para reportar incendios forestales son: 01800 4623 6346 (nacional); 01800 712 5566 (Cofom), y 443 308 2176 (Centro Estatal de Incendios).

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alfonso-Martinez
Thelma-Aquique-FICM
anuncio-rehabilitacion-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información