Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018
operación mochila Morelia ciclo 2018 2019

#Morelia Regreso A Clases, Confronta Opiniones Entre Lo Público Y Lo Privado

vendedor feria útiles Morelia

#Morelia Feria De Útiles En Plaza Valladolid Es Un Beneficio Mutuo; Asegura Vendedor

Padre Del Año: Abandona A Su Mujer Y A Su Bebé En Metro Tacubaya Para Irse De Parranda

#WTF! Alertan Distribución De ‘Packs’ Entre Niños De Primaria

Líder De Sindicato De Salud Confundida, Resguardo De Medicamento No Es Un Montaje: Diana Carpio

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Confundida, le llama Diana Celia Carpio Ríos a la líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, a quién le asegura, no fue un montaje la compra de medicamento que se encuentra en los almacenes en el Estado de México.

En el marco de la ceremonia de actualización del Consejo Estatal Contra las Adicción, Carpio Ríos aseguró no ser un montaje la aparición de medicamento en las bodegas, “sería vergonzoso”, expresó la funcionario, argumentando que es imposible hacer un “un montaje de esa magnitud”, el medicamento se encuentran en bodegas de la empresa que ganó la licitación, porque las unidades médicas no tienen espacio para resguardar todo lo que les toca.

Respecto del abasto de medicamento, afirmó, es arriba del 85 por ciento en todo el Estado, medicamento que será entregado bajo la responsabilidad de cada director de los nosocomios, con el propósito de transparentar y asegurar el destino del material.

Es una confusión de un tecnicismo, añadió, por lo que resaltó que Guadalupe Pichardo está confundida.

“Yo me atrevería a decir, confundida”.

Las claves de la licitación tienen que ver con programaciones anuales, “cuando tu haces compras consolidadas a nivel nacional, en 2016 se hace todo el proyecto para la compra de 2017 y en 2017 se hace el proyecto para la compra de 2018, nosotros ahorita estamos trabajando el proyecto de compra del siguiente año, entonces desde el año pasado… se mostró que las bodegas tenían medicamentos de la licitación que se hizo en 16 para el abasto 17 y de lo que ya estaba llegando de la licitación del 17 para el abasto de 18, vaya, también es un tema de confusión y la licitación de la empresa Medalfa que se encuentra operando actualmente, se hizo para la operación, distribución y abasto de lo que no estuviera en la consolidada de 2018”.

Finalmente afirmó que los medicamentos que están en el almacén son de 2017 y 2018 porque se compran para 15 meses, pues no se consume todo lo que se compra, ni se puede mandar todo a las unidades médicas, ya que carecen de capacidad de recepcionarlo.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información