Líder De La CNTE En Michoacán Cuenta Con 30 Órdenes De Aprehensión

 STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Líder De La CNTE En Michoacán Cuenta Con 30 Órdenes De Aprehensión

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), enfrenta al menos 30 órdenes de aprehensión por diferentes delitos federales, informaron fuentes al interior del magisterio “Democrático”.

Estos mandatos judiciales de captura se derivan principalmente de los bloqueos a las vías federales de comunicación que la Sección XVIII de la CNTE, bajo su gestión, ha realizado en los últimos tres años.

 El líder de la CNTE en Michoacán ha sido denunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), por los bloqueos y tomas de casetas de peaje que el magisterio michoacano ha realizado en las autopistas Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas) y de Occidente (México-Morelia-Guadalajara). De igual forma, al ser la “cabeza visible” del magisterio “Disidente”, Juan José Ortega ha sido acusado de afectar las operaciones ferroviarias de la empresa Kansas City Southern de México, ante los bloqueos que han realizado profesores en vías férreas.

Cabe mencionar que los antecesores de Juan José Ortega Madrigal: Jorge Cázares Torres, Artemio Ortíz Hurtado “El Muñeco”, Sergio Espinal García, Juan Pérez Medina, Raúl Morón Orozco y Delfino Paredes, también tienen acumuladas un sinnúmero de órdenes de aprehensión por el mismo tipo de presuntos delitos. En el caso de Raúl Morón, actual senador de la República por Michoacán, tiene en su haber acusaciones por el intento del daño e incendio del colonial portón principal del Palacio de Gobierno, lo que no le impidió escalar en diversos puestos de la política mexicana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar