Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Desde Londres Jugadores De La NFL Se Rebelan Y Protestan Contra Trump

Obispo Denuncia Agandalle De Apoyo Para Damnificados Por Funcionarios De Morelos

Morelenses Exigen A Gritos Que Graco Ramírez Reparta Las Despensas

Cristiano Ronaldo Responde A Carta De Padres Que Perdieron A Su Hijo En El Sismo

Libre de crueldad

Por Ann

El día de hoy me enteré gracias a las redes sociales que lo cuentan todo, que el 24 de abril se celebra el Día del animal de laboratorio. Cuando se habla de los animales de laboratorio, generalmente pensamos en ratas o ranas, etc. Por desgracia, lo último que nos acordamos es que son seres vivos. No solamente son ratas o anfibios; son perros, gatos, conejos, monos, etc. en los que se efectúa una de las prácticas más espeluznantes y vergonzosas que la humanidad pueda realizar: la vivisección.

La vivisección se trata de la experimentación en animales ¡vivos! Sí, parece una locura, pero torturan de formas aberrantes a más de 500 millones de animales cada año en “beneficio del ser humano”.

Esta práctica nació en el siglo II con Galeno, sin embargo en la actualidad se probó que sus supuestos descubrimientos científicos obtenidos en animales son totalmente falsos.

Hace siglos algunos científicos creyeron erróneamente que los animales podrían servir para tratar de encontrar curas a  las enfermedades y el estudio del cuerpo humano. En la actualidad se ha probado lo contrario ya que existen diferencias fisiológicas y bioquímicas entre las diversas especies, o inclusive entre individuos de una misma especie.

Existe un video que realizaron  la organización Animal Rescue Media Education (ARME) y Beagle Freedom en el que muestra el rescate de un grupo de perros beagle que vivían confinados en un laboratorio para experimentos. Es un video muy “light” en comparación a muchos otros donde muestran la tortura a sangre fría que sufren los llamados hermanos sin voz, los animales.

Cada vez es más fuerte el eco de las ONGs que luchan por erradicar tan abominable práctica y son más y más personas las que despiertan del letargo mediático en el cual viven inmersas gracias al bombardeo publicitario y mercadológico. Entre las compañías más crueles están Johnson & Johnson, Reckitt Beckinser, pero el campeón en crueldad animal es Procter & Gamble.

Por favor, trata de usar productos que no promuevan esta horrible práctica. Claro que es posible tener productos 100 % amigables con el ambiente y libres de crueldad, el chiste es buscarle: http://www.elmuro.mx/2012/index.php/productos

Hoy por hoy, gracias a toda la información disponible y a nuestro alcance, podemos conocer y modificar nuestra actitud hacia la ciencia para que sea más fiable y ética para todos los seres vivos humanos y no humanos. No tiene, en absoluto, sentido el trillado y odioso chantaje emocional que tanto nos cantan: “¿A quién prefieres, a tu perro o a tu hijo?”. Se trata de sentido común, de elegir entre lo que está bien y lo que desde donde lo veas, es una reverenda estupidez.

Les dejo el video del rescate de ARME:

Twitter: @ann_hiellow

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

6 Comentarios

  1. Patty O. dice:

    Gracias por compartir la información para que estemos enterados y así crear conciencia de la situación y tratar de corregir emprezando por nosotros.

  2. Fer dice:

    Todos los animales bonitos o feos tienen derecho a vivir con dignidad, ya basta de crueldad y egoísmo! Muy buen texto, Ann

  3. Susy dice:

    Wow!!! excelente!!! los animales son seres vivos igual que nosotros, NO SON OBJETOS

  4. Roy S. dice:

    Es indignante lo que muchas empresas siguen haciendo para hincharse los bolsillos

  5. Pigss dice:

    muy buena columna!!! hagamos conciencia!!! no a los experimentos en animales : )

  6. Lily Grey dice:

    exelente reportaje nos hace mas conciencia con los animales felicidades!!!

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información