Liberan A La Esposa De “El Mencho” Tras Pagar Fianza De Millón Y Medio De Pesos

STAFF/@michangoonga

Rosalinda ‘N’, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quedó en libertad luego de pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

Tras permanecer tres meses en prisión, la mujer quien fue detenida en mayo, abandonó la noche del jueves el penal federal de Morelos; no obstante, seguirá su proceso en libertad por los delitos  de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fue en junio pasado cuando el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Iván Zeferín Hernández, vinculó a proceso a Rosalinda ‘N’ por delincuencia organizada y lavado de dinero.Su detención se efectuó durante un operativo implementado por elementos de la Marina Armada en el municipio de Zapopan, Jalisco.

A la esposa de “El Mencho” se le vinculó a una red de 73 empresas en la que habría lavado más de mil millones de pesos. Las investigaciones del gobierno federal señalaban a Rosalinda  como la encargada de administrar los recursos financieros del grupo delictivo.

Reportes de inteligencia federal identifican a Rosalinda ‘N’ como hermana de los operadores financieros de la organización delictiva conocida como ‘Los Cuinis’, fundada por Abigael González Valencia, detenido en 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar