Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Se Avienta De Segundo Piso Tras Escuchar Alerta Sísmica

Inaugura Cecufid La Fase Estatal De Liga Telmex-Telcel De Basquetbol

Ayuntamiento De Pátzcuaro Confirma Ante Notario Y Vecinos Envio De Víveres

#Morelia Detienen A Rata Por Presunto Robo De Vehículo Por Hospital Infantil

Liberan A 66 Normalistas De Tiripetío; Quedan 98 Detenidos

STAFF

Bajo el contexto de una mega marcha anunciada para la mañana de este miércoles que amenaza con desquiciar a toda Morelia en apoyo a los estudiantes detenidos de Tiripetío, mediante comunicado de prensa el gobierno de Michoacán informa que de acuerdo a los procedimientos legales que se iniciaron desde el pasado lunes, fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley 44 hombres y 22 mujeres originarios de varios municipios de la entidad.

Esto luego de que ante Procuraduría General de Justicia  no se demostró su responsabilidad en los hechos delictivos relativos al robo y quema de vehículos de transporte de pasajeros y comerciales, ocurridos en días pasados en la Escuela Normal de Tiripetío.

El comunicado refiere que: “derivado de las investigaciones con las que cuenta el Ministerio Público, se demostró que las 66 personas que la madrugada de este miércoles fueron liberadas bajo las reservas de ley, no aparecen en los videos, fotografías y en las documentales no se prueba su responsabilidad, además de que no mostraron resistencia durante el operativo.

Asimismo, se precisa que desde un inicio de las detenciones, la diputada Rosa María Molina Rojas, a solicitud de padres y familiares de los requeridos, intervino a efecto de que contaran con asesoría y el apoyo jurídico para aportar las pruebas suficientes que permitieron resolver su situación jurídica y que sustentaron la libertad de las 66 personas.

Cabe precisar que ante el Ministerio Público 98 personas que fueron puestas a disposición por la Policía Federal continúan en investigación, a fin de determinar su situación jurídica dentro del término legal. En tanto ha trascendido que en las próximas horas podría darse la liberación de más estudiantes al finiquitarse el término de 17 horas para determinar su situación jurídica.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Normalistas-bloqueo-libramiento-
mega-marcha-CNTE-Morelia-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información