Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
ahorcado Peribán Michoacán

#Michoacán Jaime De 48 Se Ahorcó En Su Casa De Peribán

ibarra

Ciudadanos Emergentes… ¿Qué es el Poder Judicial de la Federación?

diputados Michoacán presupuesto

Colapsará Michoacán Con Adelanto De Participaciones 2019, Dicen Diputados

cadáver río Zitácuaro

Bomberos Rescatan Cadáver Humano En Río De San Isidro De Zitácuaro

Ley De Seguridad Interior Contradice Firma De Convenio Silvanista Con ‘Causa En Común’

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

Firma gobierno silvanista, convenio con organización ciudadana que está “totalmente” en contra de la Ley de Seguridad Interior, a pesar de que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, se ha pronunciado a favor de dicha jurisprudencia, misma que avala la incursión del Ejército Mexicano en conflictos civiles.

“Nosotros estamos completamente en contra de la Ley de Seguridad Interior”, expresó en entrevista María Elena Moreira Morera Mitre, presidenta de Causa en Común, asociación enfocada a la construcción de la comunidad, que promueve mecanismos para transparentar la rendición de cuentas del gobierno.

Está ley dijo, se tiene que abrogar, quitarla por completo, específicamente por tres motivos, argumentó, porque la ley de seguridad interior disminuye las posibilidades de que se tenga una buena policía civil, en segundo término, porque hace un desequilibrio de la esfera militar y la civil, la cual consideró peligroso, y el tercero, porque no tiene controles, pues no marca ningún tope para los miembros del Ejército y de la Marina.

Según las organizaciones civiles internacionales de derechos humanos, así como la Comisión de Derechos Humanos, explicó, la Ley de Seguridad interior vulneran las garantías individuales.

Un error de ley

“Es un error que se ponga en actuación está ley, es un error para México”, destacó.

A pesar de que Causa en Común defiende la no aplicación de dicha ley, Aureoles Conejo aplaudió la determinación del Congreso de la Unión cuando por mayoría de votos, en su mayoría del PRI, aprobó, en noviembre de 2017, la aplicación de la legislación que ampara el actuar del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, en su momento, el mandatario expresó el primero de diciembre de 2017, que la postura de los legisladores del PRD, partido del que emana al no aprobar la Ley, “fue incorrecta”.

“Yo creo que sí, el país necesita una Ley de Seguridad Interior, se los digo yo como gobernador, que todos los días tengo -reviso- como están las cosas y dimensionó la dificultad que tenemos para enfrentar con éxito este problema”.

La Ley de Seguridad, explicó en su momento el mandatario, no es para que el Ejército esté en las calles, sino para tener el sustento jurídico en los casos que los requiera, como partícipe en el resguardo de la seguridad de la población.

Existe dijo, una grave confusión en el discursos y en el manejo de la información, en el manejo del mensaje que se está dando respecto a lo que significa esa Ley, pues sólo es un “mecanismo, un instrumento legal” que permite tomar decisiones cuando hay algún riesgo o alguna situación “fuera de control en materia de seguridad en general.

En el marco de la firma de convenio institucional para la implementación del mecanismo ciudadano de supervisión de la actuación policial, entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación Causa en Común, signado hoy 5 de marzo en Casa de Gobierno, Aureoles Conejo dijo que se estará atento y actuando conforme la organización ciudadana exprese que hace bien o que no, el gobierno que encabeza en materia de seguridad, sin embargo, de entrada, la asociación desaprueba una ley, que en su caso, el gobernador michoacano aplaude.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información