Leucemia, Tipo De Cáncer Que Más Ataca A Los Pequeños Michoacanos

La directora del AMANC aseguró que les causa incertidumbre la situación del INSABI

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La leucemia es el tipo de Cáncer que afecta mayormente a los pequeños michoacanos, así lo informó la directora patronal del AMANC (Asociación Mexicana de Niños con Cáncer), María de Lourdes Salinas Garduño.

Precisó que aunque es el padecimiento que predomina también es el que tiene una alta tasa de supervivencia favoreciendo a la recuperación la detección a tiempo de esta enfermedad, mientras que en el segundo lugar se encuentran los tumores sólidos.

Así pues, Salinas Garduño puntualizó que actualmente AMANC apoya a 142 niños quienes reciben su tratamiento en el hospital infantil y lo ven complementado con el hospedaje, la alimentación, el apoyo psicológico y recreativo de esta asociación.

El gasto mensual asciende a los 200 mil pesos y ante la poca información sobre cómo se manejará el INSABI (Instituto de Salud Para el Bienestar) se encuentran preparándose para lo que viene.

“Nos preocupa que el fenómeno del INSABI no esté claro, (…) nuestro sueño es tener nuestro propio banco de medicamentos”, concluyó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x