Les Fallaron Las Matemáticas, ASF Comunica Que Siempre No Fue Tan Costoso Cancelar El NAICM

Si había otros datos, ASF corrige y dice que no fue tan costoso cancelar el NAICM.

STAFF/@michangoonga

Por medio de un comunicado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no fue tan costoso como señaló en primera instancia, argumentando que hubo una “deficiencia metodológica” en el cálculo original.

Esta nueva declaración se da a conocer tan solo unas horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declarara que los datos sobre la cancelación del NAICM revelados por la ASF eran erróneos y exhortara al órgano técnico dependiente de la Cámara de Diputados a corregir su información.

“Al momento de ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”.

ASF

La ASF argumentó que en su auditoría había estimado el monto tomando en cuenta “los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representan un costo, pero si un flujo de salida”.

Declaró también que tomó en cuenta bonos de circulación “que ya se encuentran contemplados dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos suscritos”, situación por la cual no debieron ser incluidos en el total.

Finalmente, destacaron que el cálculo también había incluido “intereses de vencimientos futuros que no representan un costo actual”, los cuales se verían reflejados como un costo a las finanzas públicas sólo en caso de no ser rescatados, “siendo hasta entonces que, en su caso, formarán parte del costo de cancelación”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x