Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

LEONEL y FIDEL, y la Cerca de los Conejos // By Don Diablo

Don-Diablo-02

Por Don Diablo

La cerca de los conejos o Proof-Rabbit Fence, es una película basada en la vida real y estrenada en México en el año 2003. La historia trata de la aventura de tres niñas mestizas que debido a su raza, son separadas de sus familias y llevadas a un orfanato, como medida política gubernamental de control poblacional. Las niñas escapan y regresan a su hogar a miles de kilómetros, guiándose por una larguísima CERCA DE CONEJOS que el gobierno había instalado a lo largo de todo el país para evitar la proliferación de conejos, los cuales se habían convertido en plaga en las primeras décadas del siglo XX.

¿Por qué se me viene a la mente esta película australiana y la comparo con el conflicto intestino perredista en Michoacán? La razón es simple: en Michoacán también se ha creado una “Cerca de los Conejos”; una especie de bloque que se ha convertido en el único elemento sólido, y a la vez intangible, que separa a AMLO como candidato presidencial único de las mal-llamadas izquierdas rumbo al 2018. Si en la película La Cerca era para contener a los conejos, en Michoacán, la cerca es de los conejos para contener al tabasqueño.

La Cerca de los Conejos, es pues la barrera construida por los hermanos Silvano Aureoles Conejo y Antonio García Conejo, pero auspiciada por el presidente Enrique Peña Nieto. La Cerca de los Conejos es la tributación de los hermanos Conejo al primer mandatario como pago por el gobierno estatal michoacano que, para el perredismo en general, resultará ser el último de los grandes logros de ese decadente partido en una contienda electoral local, considerando que para la silla presidencial, las posibilidades del sol azteca son prácticamente inexistentes.

Pero aunque el diputado Fidel Calderón Torreblanca se ha visto por momentos más inteligente que los hermanos Conejo, sostiene el estigma de traidor junto con su padrinito, el exgobernador Leonel Godoy, pues el hecho de hacer activismo político para otro líder, de otro partido…desde la trinchera perredista que les dio crianza política y fortuna económica, los deja mal parados, aunque pretendan unificar a las pseudoizquierdas derribando la fuerte y testaruda Cerca de los Conejos que se empeña en contener lo que podría ser la plaga del obradorismo.

 

¿LA INSEGURIDAD AUMENTA O SE INVENTA?

Esta es una de las preguntas que regularmente me hago cuando critico lo que el gobierno llama “logros contra la delincuencia”, y es que a decir del Gobierno del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha dejado de considerar a Michoacán como “foco rojo” en materia de inseguridad, sin embargo, pareciera que a las autoridades estatales se les pasa leer entre líneas las estadísticas.

Según el Semáforo Delictivo Nacional, en Michoacán, efectivamente se han logrado disminuir delitos como el secuestro y la extorsión, así como el robo a casas, pero el Semáforo Delictivo sigue señalando que Michoacán figura entre los estados con más homicidios, ubicándose en el lugar número 8 y en el segundo lugar por ejecuciones de crimen organizado, solo por debajo de Guerrero. En cuanto a robo de automóviles, el Semáforo destaca que nuestra entidad se ubica en la posición número 14, o lo que ellos llaman “la media nacional”.

Lo que todavía no entiendo es cómo se puede decir que Michoacán ha dejado de ser foco rojo al lograr disminuir índices delictivos pero…aumentando en otros.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Marco-Ballesteros-Historias-E-Histerias-Michoacanas_
Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información