Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Morelia baleado hombre a

#Morelia A Balazos Hieren A Un Hombre En La Tenencia Morelos

#México ¡Qué Sad! La Selección Perdió Contra Argentina 2-0

Novios Se Accidenta En Moto, Ella Pierde El Brazo Y Él La Abandona En El Lugar

#BuenFin Monarcas Pone A Sus Jugadores A Vender Bonos

Leonel Godoy Habría Rechazado Invitación A Formar Parte Del Gobierno De López Obrador

STAFF/michangoonga

Luego de que meses atrás se generase controversia en Michoacán al darse a conocer que Leonel Godoy se sumaría al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dentro de la Secretaría de Gobernación que comandará la exministra de justicia Olga Sánchez Cordero, esta semana trascendió que el exgobernador michoacano siempre no aceptará el cargo.

Luego de que emergiera una nueva investigación proveniente del principado de Andorra, realizada por el periodista Raúl Olmos de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cual aporta indicios de corrupción en las administraciones estatales perredistas de Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel sobre la construcción de la presa Francisco J. Múgica realizada por la empresa brasileña Odebrecht cuyos directivos están acusados en 15 países por corruptelas, ambos mandatarios negaron responsabilidad en tales hechos.

Tanto Cárdenas Batel como Godoy se deslindaron de los supuestos sobornos de Odebrecht a un funcionario que colaboró con ellos en el Gobierno de Michoacán: “Me sorprende la noticia”, dijo Cárdenas en entrevista con MCCI al referirle la investigación que había realizado la Policía de Andorra a Víctor Guerra Reyes, quien fue el director del proyecto de una presa en Tierra Caliente, que fue ejecutada por Odebrecht:

“Me deslindo absolutamente”, añadió tajante el miembro del clan Cárdenas y quien fue Gobernador de Michoacán entre febrero de 2002 y febrero de 2008. Por su parte Godoy quien sucedió a Cárdenas Batel en la gubernatura, asentó: “No recibí un solo centavo de nadie de esa presa”.

Presa J. Múgica

Los dos exgobernadores además coincidieron en que se deben investigar a profundidad los supuestos pagos ilegales de Odebrecht, y en caso de comprobarse que se castigue a los responsables:

“Qué bueno que ustedes (MCCI) avancen en su investigación y aporten un nombre, ahora que la autoridad haga lo propio”, expuso Godoy Rangel quien de paso negó que el funcionario involucrado fue contratado por su gobierno, sino que él sólo lo ratificó como el encargado del proyecto de ejecución de la presa Francisco J. Mújica, en la región de Tierra Caliente. “Era un funcionario que ya venía del anterior gobierno”, acotó.

Fue el pasado 9 de julio cuando la exministra Sánchez Cordero, propuesta por  López Obrador para encabezar la Secretaría de Gobernación, informó que contemplaba integrar a su equipo de trabajo a Leonel Godoy, aunque no precisó en qué cargo.

A pregunta expresa Godoy informó a MCCI que ya había declinado la invitación de Olga Sánchez: “Me comuniqué para agradecerle, pero yo me voy a enfocar a tareas del partido (Morena), como delegado en la elección de Baja California. Mientras que Lázaro Cárdenas Batel fue presentado el pasado 21 de agosto como el próximo jefe de asesores de López Obrador.

Fue a finales de septiembre pasado cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó a Leonel Godoy Rangel como delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Baja California Norte.

Mediante un comunicado firmada por la secretaria general de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se dio a conocer que Godoy Rangel sustituirá a Jaime Bonilla en sus atribuciones como dirigente del partido, pues Bonilla quien luego de los resultados del 1 de julio de 2018 obtuvo un puesto en el Senado de la República.

De esta manera Godoy Rangel será quien dirija al partido en esa entidad fronteriza durante la realización del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, en el cual se elegirán nuevos representantes para los cinco ayuntamientos municipales, 25 diputados locales y un nuevo Gobernador del Estado.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información