Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Increíble, Basura Cubre Playas De República Dominicana

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

¡Fiesta Mágica! Se Vive En LIII Feria Nacional En Santa Clara Del Cobre

#Michoacán Benjamín, Velador De 42 Años, Es “Levantado” En Zamora

Legislación Local Es Exagerada, Parece Que Está En Contra De Reelección De Poncho: Cocoa

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Luisa Maria Calderon Cocoa

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Quién busque reelegirse para un puesto de elección popular a nivel federal debe pedir licencia, dijo en rueda de prensa Luisa María Calderón Hinojosa, senadora de la República, sin embargo, aclaró que a nivel local sería distinto, justificando que su compañero independiente, Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, esté buscando no separarse del cargo en búsqueda de su reelección, pues la legislación local se lo permite.

“Habrá quien va a pedir amparo constitucional”, exalto la legisladora, como es el caso del edil moreliano, sin embargo, afirmó que la legislación local es “muy exagerada, muy extrema” la cual, debería de atender el principio de reelección.

“Entiendo que el espíritu de la legislación es distinta en cada uno de los casos, aunque en este Estado de repente se legisló poniendo el nombre y si se llama Alfonso Martínez no podrá ir a la reelección, creo que de repente exageramos en la legislación”.

Calderón Hinojosa, quién también busca una diputación federal de manera independiente, consideró que la legislación de “repente se convierte en casuística”, legislándose para un caso en especial o en contra de alguien, “he dicho que la legislación electoral nuestra, y creo que en los últimos tiempos en lo local, creo que es una legislación que parte de la desconfianza, y se hace con dedicatoria”.

En el caso de los alcaldes, manifestó, apenas van conociendo el escenario que gobiernan y ya tienen que salir, por lo que el principio de reelección es válido, pero es responsabilidad de cada gobernante, determinar si pide o no licencia, eso, insistió es una decisión particular.

“Creo que el sentido de la reelección es poder continuar con el trabajo que haces, yo no estoy en los zapatos de Alfonso, el tendrá que tomar una decisión, por eso cada caso es muy particular, inclusive de los legisladores federales, también cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad, su propio contexto y en su propia historia”.

Hablar si es ético o no, buscar un puesto de reelección y seguir gobernando es un tema “delicado”, pues cada funcionario público, tiene que revisar su contexto, revisa que gana o pierde la ciudadanía.

Al final las leyes, indicó, deben ser conducidas hacia el bien de la ciudadanía, y los recursos públicos no deben usarse en beneficio propio, por eso dijo, será necesario que cada uno revise la importancia de separarse o no del cargo al que aspira.

“Yo creo que nadie debe usar los recursos públicos en beneficio propio en ningún momento, ni siquiera los diputados con sus moches, a eso hay que revisarle lo ético, ni siquiera los diputados cuando hacen una muy discrecional aplicación de proyectos etiquetados, eso también hay que revisarlo, así que insisto, cada caso debe ser particular”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alfonso Martínez y Raúl Morón
Prep Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información