SOFTNEWS

Lección De Vida: Mohamed Farah Se Tropezó Y Se Cayó Pero Ganó En 10 Mil Metros

STAFF/@michangoonga

mo se cae y gana 2

El atleta se convirtió en el primer británico en ganar tres medallas de oro olímpicas, tras retener el sábado su título como monarca de los 10.000 metros en una competencia llena de adrenalina.

Mohamed Farah comenzó como último lugar en la carrera, detrás de un gran grupo de corredores, cuando poco a poco el atleta logró avanzar hasta llegar a la mitad del grupo.

«He ganado una medalla de oro por cada uno de mis tres hijos», dijo. «Ahora me gustaría conseguir el oro en los 5.000 metros para mi otro hijito».

Apenas al minuto 10 minutos y 56 segundos, el llamado por sus amigos “Mo”, cayó al tropezar con su compañero norteamericano de entrenamiento, Galen Rupp, sin provocar la caída de otro competidor; incluso un compañero de competencia lo saltó para continuar la carrera.

mo se cae y gana 3

Para ese momento ya había transcurrido la primera mitad de la carrera, faltando apenas 16 vueltas, y fue cuestión de segundos para que el británico acelerara el ritmo y cuando faltaban 100 metros para la recta final, Farah remató de manera impresionante.

A medida que se acercaba a la recta final, volteaba para ver a un cada vez más distante escolta.
Cuando vio que su victoria era un hecho, estiró los brazos, los subió e hizo su emblemática M, mejor conocida como el Mobot.

«No lo iba a dejar pasar (el triunfo)», le dijo Farah a la BBC. «Me levanté rápidamente. Pensé en mi familia. Eso me emocionó. Pensé: ‘supéralo, supéralo’. Creí en mi mismo».

De ganar la competencia por los 5 mil metros, Farah se convertirá en el primer atleta, desde que lo hiciera el finlandés Lasse Viren en 1976, en conservar dos títulos olímpicos de distancias largas.

mo se cae y gana 1

Botón volver arriba