Le Pedimos A La Virgen Que No Gane Donald Trump: Migrantes Michoacanos

STAFF/Marcio Hernández

migrantes-michoacanos-2

Año tras año, llegan cientos de migrantes a Coeneo, Michoacán, el motivo de su visita es para festejar a la Virgen del Rosario, darle gracias y pedir por sus familiares, esta vez también pedirán, el que no gane el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Trump no va a ganar y hay que decirles allá que no voten por él, no lo queremos, yo hago una manda para que no gane” manifestó, Raúl Téllez Reyes de California.

El señor Alcaraz ciudadano del vecino país del norte, hizo referencia a la salud mental del magnate “un tipo que es bien tonto y que no sabe de política no va a llegar y yo sí puedo votar y lo voy a hacer en contra de él”

migrantes-michoacanos-33

Por su parte Arturo Cervantes, representante de la comunidad michoacana de Chicago expresó “esperemos que no obtenga la presidencia, es una persona que nos desprecia, no solamente como mexicanos, sino como humanos, no tiene respeto, pedirle a la Virgen algo así de ese estilo no creo que sea lo propio, se le pide por otras personas, pero en la política no”

Los ahora ciudadanos norteamericanos nacidos en Michoacán disfrutaron de las tradiciones de su pueblo, guiados por el fervor y el culto a sus santos, participaron en las danzas, procesiones y celebraciones de las fiestas patronales.

Así como muchos connacionales, Primitivo Reyes de Idaho, porta con orgullo el traje típico de “tigre” apegado a las raíces indígenas de la entidad y consciente de lo que implica que el republicano tenga el dominio de la potencia mundial.

“Afectaría a todos nosotros, mexicanos, hispanos y afectaría no solamente a nuestro bolsillo económico, sino inclusive a México” explicó el migrante.

Las celebraciones que van desde finales de septiembre a principios de octubre, reúnen a los migrantes de diferentes puntos del país americano, quienes llegan por única ocasión durante el año a su pueblo, siempre al pendiente y con la responsabilidad de velar por su familia mexicana.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x