Le Amputan Pierna A Modelo Derivado De Una Infección Tras Usar Tampones Kotex

STAFF/@michangoonga

kotex tampones infección modelo 2ç

Derivado del uso de tampones de la marca Kotex, la modelo Lauren Wasser sufrió una infección tan severa que provocó que le amputaran una pierna y que los médicos tuvieran que cortarle parte de los dedos de su otro pie para evitar que la infección invadiera su otra extremidad inferior..

Y es que la modelo sufrió el síndrome del choque tóxico (TSS por sus siglas en inglés), que es un trastorno poco común provocado por la intoxicación con una toxina bacteriana (estafilococo) que tiene conexión con el uso de tampones y puede ocasionar el daño de los órganos y otras complicaciones severas.

Ante su tragedia Wasser ahora  demanda al fabricante de tampones, Kimberly Clark junto a los supermercados Kroger y Ralph’s donde compró el producto.

La infección le ocurrió en el 2012, cuando la también atleta llegó a casa sintiéndose mal y con ganas únicamente de dormir. Su madre, preocupada porque no contestaba el teléfono, pidió a una amiga ir a su casa donde encontró a Lauren con más de 41 grados de fiebre.

kotex tampones infección modelo 3

Luego de ser trasladada de urgencia al hospital, los médicos diagnosticaron una complicación de las infecciones bacterianas asociadas con el uso de tampones, que dio lugar a gangrena, daños en su pie izquierdo y la amputación de la pierna izquierda.

Los doctores que la atendieron refieren que  los órganos de Wasser empezaron a fallar y había sufrido un ataque cardíaco. Lauren tenía un tampón puesto y resultó positivo con el síndrome de choque tóxico.

La propia Lauren relató: “Quería suicidarme cuando llegué a casa. De repente, no tengo una pierna, estoy en una silla de ruedas, tengo la mitad de un pie, ni siquiera puedo caminar hasta el baño. Estoy en una cama, no me puedo mover, y me sentía en esas cuatro paredes como en una cárcel. Si hubiera sabido toda la información sobre TSS, nunca hubiera usado tampones”, subrayó.

Además de educar con su caso a muchas mujeres sobre los riesgos potenciales del uso de tampones, Wasser ha demando a la compañía con la intención de que se modifiquen los materiales utilizados en los productos de higiene femenina, La demanda

La modelo, de 27 años de edad, dice que los demandados actuaron con negligencia, imprudencia y deben ser legalmente responsables de alguna manera porque “las advertencias en la caja de tampones no eran suficientemente claras”.

kotex tampones infección

También Wasser critica la poca información que existe sobre los riesgos para la salud que implica el uso de tampones: “Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones”.

kotex tampones infección modelo

*Con info de lopezdoriga.com

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x