#LázaroCárdenas Trabajadores De Penitenciaría Mantienen Paro En Exigencia De Mejoras

STAFF/@michangoonga/RED 113

Este miércoles los trabajadores del Penal Estatal ubicado en este municipio de Lázaro Cárdenas, tomaron las instalaciones de dicha cárcel con diversas exigencias sobre mejoras en la infraestructura del inmueble y caminos que van hacia este, según la información obtenida por este medio.

Destacaron que el abastecimiento de agua es uno de los principales problemas que por años  aquejado a dicho Centro Penitenciario. Por lo que han solicitado se instalen tinacos para el almacenamiento del vital líquido,  así como la reparación del acceso a las instalaciones ya que la vialidad está en pésimas condiciones, señalaron.

Cabe recordar que  hace un par de días  la coordinadora del Sistema Penitenciario de Michoacán, Citly Velasco Martínez visitó el lugar  y se comprometió a que se instalarían dichos contenedores en menos de 15 días, además de la reparación de aproximadamente 2 kilómetros de la vialidad de acceso que conecta la carretera federal Lázaro Cárdenas – la Mira hacia el Centro Penitenciario.

Sin embargo, no se ha dado inició a estos trabajos por lo que  cerca de 40 empleados adscritos al centro penitenciario y que pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) mantienen un paro de labores el cual ya lleva 48 horas esperando una pronta solución por parte de la Coordinadora de Sistemas Penitenciarios de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar