Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
La-China-detenida

Detienen A “La China” De 17 Años Que Laboraba Como “Halcón” Para Narcos

Conjunto-Habitacional-De-Morelia

Vecinos De Conjunto Habitacional De Morelia Temen Derrumbes

“Checo” Pérez Donará Hartos Millones A Víctimas Del Sismo

Barack-Obama-México

Obama Manda Mensaje De Aliento A México Tras El Sismo

Las siete de los candidatos

Por Elly Castillo

Hoy es miércoles y tras tres meses y medio terminan las campañas ¡gracias a Dios! El bombardeo de anuncios, la “spotiza”, y todo promocional que nos endilgaron hasta en la taza del baño, deberán desaparecer excepto en las redes sociales, donde seguramente se intensificarán las últimas llamadas a votar por Fulano o Sutano.

He aquí siete puntos, simples puntos (no de vista sino de análisis) de los candidatos y su relación con Michoacán:

1. Andrés Manuel fue el que más visitas realizó a tierras michoacanas con 10; Josefina y Peña Nieto se aventaron dos respectivamente. Quadri en cambio, no vino una sola vez.
2. Peña Nieto canceló hasta en tres ocasiones su visita a Morelia argumentando “cuestiones de agenda” aunque en realidad era el temor a que grupos sociales se le manifestarán ruidosamente.
3. Tanto Peña Nieto como Josefina se trasladaron vía aérea. Andrés Manuel en camioneta.
4. El candidato de las izquierdas fue el único que piso Apatzingán, emblemático por ser dónde inició la guerra de Calderón contra el crimen organizado.
5. En sus respectivos cierres de campaña, López Obrador convocó a cerca de 15 mil personas; Josefina a unas 10 mil; Peña Nieto cerca de 7 mil.
6. Ninguno de los tres brindó entrevistas generales a los medios locales.
7. Peña Nieto fue el que más promesas directas hizo a Michoacán firmando cinco compromisos de obra pública.

Cosas que ahí están pero que a nadie le interesan: Si las campañas para la alcaldía de Morelia estuvieron bastante flojitas, de las de candidatos a diputados y senadores mejor ni hablar.

Truchas: Son mínimo seis millones de votos de diferencia entre el primero y el segundo lugar, eso en el caso de la encuesta más optimista.

Twitter es la movida morr@s: @ellycastillo
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale “like” y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información