Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Prometen Donativos De La Universidad Michoacana Serán Entregados Directo A Damnificados

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Las Peribanas, Artesanías Michoacanas, Son Ofrecidas En Europa Y Asia

STAFF/Marcio Hernández

artesanias-Michoacan-Periban-Varias piezas de artesanías de Michoacán se envían a Europa y Asia, siendo los principales mercados parala exportación de las obras realizadas por los pobladores, informó el secretario del Ayuntamiento de Peribán, Carlos Humberto Lucatero Blanco.

“Hoy tenemos piezas que esta administración ha enviado a Finlandia, a Hong Kong, a Shangai y recientemente una de nuestras piezas fue entregada en la embajada de Catar” recalcó el funcionario.

artesanias-Michoacan-Periban-Detalló que las llamadas “Peribanas” son obras de artesanos realizadas sobre bateas mediante la técnica del maque, misma que se está recuperando por los artistas, además muy solicitada en varias partes de México y del mundo.

Lucatero Blanco señaló que el comercio de las artesanías genera una fuente mas de empleos en una región donde predomina la producción de aguacate.

Indicó que existen dos grupos de artesanos que realizan piezas de varios tamaños, siendo las medianas las que mas se comercializan por la facilidad de transportación.

El secretario municipal en compañía de Marta Béjar Maldonado, directora de Promoción y Turismo Social del Estado, invitaron a la sociedad a conocer estas obras de arte en la próxima Feria del Domingo de Ramos que se realizará del 1 al 9 de abril de este año.

Por último el representante de las autoridades de Peribán agradeció a la Secretaría de Turismo de Michoacán el apoyo para dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y humana que podrán apreciar los visitantes.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

aguacate robado
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información