Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Uruapan Plantea Víctor Manríquez PEF 2019 Con Visión Municipalista

 Cultura Cervecera Del Oktoberfest Este 20 Y 21 De Octubre En Morelia

Se Cae Plataforma Youtube, Bloggers Empiezan A Buscar Empleo Real

#Zamora Será Sede De La Final Del Certamen Mexicana Universal Michoacán

Las mentiras y sus por qué // By @Siibariita

Liz Gomez 02

Por Liz Gómez

La realidad es que todas las personas han mentido alguna vez, y aunque tachen la mentira como algo piadosa sigue siendo mentira y por ende viene la pregunta: ¿por qué la gente miente? Mentir implica no decir cierta información, omitir parte de ella e incluso hacerlo desde el lenguaje corporal, dado que se reacciona de una forma opuesta a la que realmente se gustaría mostrar, con una sonrisa, con una mirada, con un movimiento físico, etcétera. Es tratar de disfrazar la verdad por algún motivo, y este, puede ser grato o desagradable.

No todas las personas tienen la habilidad de mentir, entre más conflictos tengan con ser inseguras, dificultad para aceptarse tal cual son, dificultad para pertenecer a algún grupo, tener problemas económicos y sociales, miedo a ser sancionados y a ser criticados, entonces, mayores probabilidades tienen para hacer uso de la mentira, dado que con ello maquillan sus miedos y las vergüenzas que los perturban. Sin duda, alguien que miente deberá tener una gran imaginación y una fantástica memoria dado que cada mentira lleva a crear una realidad alterna.

De acuerdo a lo anterior, las personas mienten para poder adaptarse al entorno en el que se encuentran y con ello tratar de quedar bien con las personas que están en ese entorno, con eso evitar el desagradable rechazo; también lo hacen para parecer más interesantes ante los demás, quieren que se hable de ellas y que se les alague por algo, ese algo implica la mentira; se miente por interés, esto involucra poder obtener algo de alguna otra persona y dado que el mentiroso no tiene los recursos emocionales para obtenerlo por su propio merito, usa a los demás para lograrlo, es decir, hace uso de la manipulación; la mentira piadosa, simplemente ayuda a evita lastimar a alguien por quien generalmente se tiene bastante aprecio y por ello se omite la verdad para no dañar a la persona querida, sin embargo, esta mentira puede tener buena intención por las personas que mienten, pero no se sabe cómo pueda tomarlo la persona a quien se le está ocultando algo; también se miente porque se quiere vengar de alguien, de esta forma se logra dañar a la persona con toda la intención posible de que sufra, es decir, sin que la otra persona realmente sea culpable de algo, se inventa una situación donde se difame su persona.

Aunque hay distintos niveles de mentiras, en la infancia se consideran poco importantes a causa de que aún no conocen las normas o reglas morales, y es ahí donde entra la responsabilidad del adulto para explicar qué implica mentir y la diferencia de lo que es correcto e incorrecto, con el fin de que en la vida adulta se tenga la estabilidad emocional para conducirse bajo la virtud de la honestidad.

La mentira sin duda es una manera de obtener poder en sociedad, además es una forma sencilla de lograr algo sin agredir físicamente a alguien, es un golpe emocional más certero y eficaz. Ser mentiroso invariablemente es estar consciente de serlo, y entender que está en juego la confianza del otro aunque haya sido con buena intención ocultar la verdad.

Parafraseando a Buda, recuerda que aferrarse al odio y a las mentiras es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera.

Nos vemos pronto con más palabras democráticas para el placer y la conciencia.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

gaba
Salomón
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información