Las Casas Son Los Lugares Donde Se Adquieren Más Infecciones

STAFF/@michangoonga

De acuerdo a estudios científicos del Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), los hogares son los lugares donde las familias mexicanas adquieren más infecciones.

Lo anterior, debido a que son sitios con el mayor número de microorganismos patógenos que están identificados como los responsables del 50 al 80 por ciento de las enfermedades diarreicas y respiratorias.

De acuerdo a Excélsior, con más de cinco años de trabajo de investigación, los especialistas realizaron exámenes de laboratorio y reportaron que la cocina, más que un baño, es el lugar de los hogares donde más se concentran los microorganismos y, por tanto, donde es más susceptible la proliferación de las infecciones.

Cristóbal Chaidez Quiroz, coordinador de dicho laboratorio, explicó que la preparación de alimentos es un proceso asociado a contaminación, de tal forma que si bien existen medidas extremas de limpieza hay acciones que se realizan comúnmente y que son “caldos de cultivo”.

Agregó que además de utensilios de cocina, los objetos con mayor número de bacterias patógenas son llaves y perillas de las puertas, así como el auricular del teléfono y el control de la televisión.

Así por ejemplo se refirió al ya tradicional uso de un recipiente para preparar jabón, y que se utiliza para dejar la fibra con la que se lavan los trastes. Lo que se está generando, detalló, es un cruce de contaminación, porque los residuos de comida permanecen en agua y se expanden cada vez que se utiliza el estropajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar