Lanzan Campaña #AquíNosRespetamos Para Prevenir Acoso Y Violencia En La UMSNH

#AquíNosRespetamos para prevenir el acoso, hostigamiento y violencia en la UMSNH

STAFF/Laura [email protected]

campaña-UMSNH

En pro de los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se llevará a cabo la campaña #AquíNosRespetamos con la cual se busca prevenir el acoso, hostigamiento y violencia dentro del nivel superior y medio superior en la UMSNH.

Miguel Ángeles Hernández, regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, preparatoria uno, dio a conocer esta campaña producto de un trabajo colaborativo, en el cual no solo tuvo intervención de un sector de la comunidad universitaria, ya que es producto del esfuerzo de la comunidad estudiantil, administrativa y docente, con el apoyo de la propia institución a través de las autoridades.

Este proyecto inició para difundirse al interior del Colegio, sin embargo, por la trascendencia de los temas que resultan delicados como la violencia, acoso u hostigamiento se apostó por realizarlo en más instituciones educativas pertenecientes a la UMSNH.

Asimismo, se prioriza en la inclusión, ya que resulta certero que las cifras están enfocadas al sector femenil, no obstante no significa que los varones no se encuentren en situación de violencia.

“Es preocupante quedarse de brazos cruzados y normalizar la violencia”, enfatizó el regente.

A esta campaña se han sumado diversas instituciones educativas entre las cuales se encuentran: Departamento de idiomas, Facultad de ingeniería eléctrica, Facultad de Psicología, Facultad de Letras, Facultad de Derecho, Preparatoria Pascual Ortiz Rubio, Preparatoria Isaac Arriaga, entre otras, por lo que se busca se unan más preparatorias o facultades de la UMSNH.

Se publicará un video realizado por alumnos de la preparatoria 1 referente a este proyecto en redes sociales y se instalará un protocolo de prevención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar