Lakers están un 95% seguros de que Phil Jackson regrese

Staff

Después de ser despedido el coach Mike Brown, la prensa de los Lakers aseguran que el regreso de Phil Jackson está en un 95%.

El equipo de Los Ángeles Lakers no han tenido un buen inicio de temporada como todos lo hubiéramos imaginado con semejante cuadro titular, es por este motivo que el coach Mike Brown ha sido despedido el pasado viernes por lo que en la actualidad se encuentran en la búsqueda de un entrenador al instante.

El primer nombre que se viene a la mente es Phil Jackson, quien de acuerdo a Mike Bresnahan de Los Angeles Times, asegura que “Los Lakers se están moviendo rápidamente hacia la contratación de Phil Jackson como su próximo entrenador, una persona en la organización calificó como un ’95%’ de posibilidad de que regrese para una tercera gira con el equipo”. Lakers están un 95% seguros de que Phil Jackson regrese

Sin embargo el mismo reporte indica que el vicepresidente ejecutivo de los Lakers, Jim Buss y el manager general Mitch Kupchak se reunió este sábado por la mañana con Jackson para asegurarse de que esté interesado en el trabajo ya que existe “La incógnita del 5% en la ecuación de que Jackson no quiera llenar la vacante creada por el despido de Mike Brown el viernes, ya sea por razones de salud u otros problemas desconocidos.”

Otras fuentes estadounidenses como “Yahoo! Sports” aseguran que Jackson tiene dudas debido a sus problemas de salud, ya que se le ha remplazado la cadera y una rodilla, por lo que el llamado “Zen Master” podría no hacer viajes largos con el equipo y se apoyaría de sus asistentes.

Por su parte de Kobe Bryant declaró “Creo que sólo es una cuestión de su salud, de si se siente físicamente preparado”.

Entre las condiciones que presenta Phil es no viajar lejos por sus problemas de salud, y tener como ayudantes a Scottie Pippen y Brian Shaw. Mientras tanto la directiva de los Lakers cuentan ya con un plan B que incluye los nombres de Mike D’Antoni y Mike Dunleavy.

Si Phil Jackson regresa a los Lakers, Dwight Howard y Steve Nash, nuevos elementos del equipo, tendrán que aprender la famosa ofensiva triangular que ha llevado a Jackson a ser el más grande entrenador de todos los tiempos de la NBA tiene 11 anillos de campeonato en su poder, seis con los Toros de Chicago y cinco con Los Ángeles Lakers.

 

*con información de agencias

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x