Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Muere Hombre Por Asormarse En La Ventana Del Metro

Los Mexicanos Viven Más, Pero No En Las Mejores Condiciones: Azael Toledo

¡De No Creerse¡ Doña Robó 19 Celulares En Primer Día Del Corona Capital

¡Viva México! Paisano Ofrece Tacos A Afectados De Incendios En California

Lagunillas Sin PREP Por Quema De Boletas; “No Se Salvó Nada”, Según Funcionario De Casilla

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Fueron tres los municipios que no entraron al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), esto por motivo de la violencia en la que se vieron envueltas esas elecciones donde hubo disparos de armas de fuego, boletas quemadas y varios lesionados. Se trata se Nahuatzen, Erongarícuaro y Lagunillas, cuyos votos serían contados hasta el miércoles.

En el caso de Nahuatzen el conteo no se llevó a cabo en el municipio por falta de condiciones derivado de las diferencias entre grupos afines a partidos políticos y quienes buscan gobernarse por usos y costumbres. Aunque hubo quema de cuatro paquetes electorales en horas previas a la elección, esas casillas correspondían a Arantepacua y habían sido dadas de baja previamente. Al IEM llegaron 20 paquetes de boletas de ese municipio bajo resguardo policiaco.

Ya después de la jornada electoral se dio la quema de boletas en Erongarícuaro, lo que rompió la cadena de custodia y elementos de la Policía Michoacán resguardaron la recolección de los paquetes desde las 4:00 de la mañana, según informó el consejero presidente del IEM en sesión permanente.

Ya alrededor de la medianoche del lunes para el domingo se dio la quema de boletas en Lagunillas, municipio del que según el IEM se espera la llegada en esta noche de los únicos dos paquetes electorales que se habrían salvado, aunque un funcionario de casillas que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias informó que no se salvó nada.

En el transcurso de la tarde llegaron al IEM los paquetes de Nahuatzen y Erongarícuaro, en donde habrían ganado los candiatos del PRD-PVEM y del PRI respectivamente, de acuerdo a los resultados de las boletas que pudieron ser computadas por el PREP que cerró su trabajo a las 20:00 horas de este lunes.

El cómputo de las boletas de Nahuatzen y Erongarícuaro será hasta el miércoles, mientras tanto permanecen resguardadas en el IEM, en tanto que está por definirse que ocurrirá con la elección de Lagunillas en donde resta confirmar que se hayan salvado dos paquetes y en donde trascendió que los candidatos al Ayuntamiento de ese municipio solicitarán la reposición de esa elección con resguardo policiaco y militar, y en donde se plantea no permitir el voto de personas ajenas a ese municipio, aunque estén en el listado nominal.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

TEEM valida diputado local Pátzcuaro
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información