SOFTNEWS

#Ladylencería La SHCP Ya Comenzó A Investigar Fotografías

STAFF/@michangoonga

Todo comenzó cuando el diario Reforma publicó unas imágenes en las que una mujer llamada Katya Vega, ahora apodada #LadyLencería, posó en la Capilla de la Emperatriz de Palacio Nacional y más tarde la Secretaría de Hacienda hizo un posicionamiento, ya que ese espacio está bajo su resguardo.

La Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, lamentó y condenó «el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo» por el caso de #LadyLencería, una mujer llamada Katya Vega que posó en lencería en la Capilla de la Emperatriz de Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la SHCP aclaró que la Conservaduría del Palacio Nacional «no ha dado, ni dará autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz, para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación».

Sin dar más detalles, la SCHP anunció que identificó a los responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones y que ya fueron cesados.

Reforma publicó (solo para suscriptores) fotografías de #LadyLencería, una mujer llamada Katya Vega que usó la Capilla de la Emperatriz, un recinto del siglo XVIII, para lucir sus atuendos y modelar recargada en un piano Baldwin.

El recinto en donde posa #LadyLencería se ubica en la parte posterior de Palacio Nacional y está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La Capilla de la Emperatriz es un recinto que se usa para conciertos, como cuando tocó el piano Sergio Vargas, un talentoso niño de 12 años, en agosto de 2016.

En otra de las fotos, Katya Vega posa desde la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena que resguarda manuscritos con firmas de ex Secretarios de Hacienda, libros de cuentas del tesoro federal y del Presupuesto de Egresos, reportó el diario Reforma.

Botón volver arriba