Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
reencuentro-mascotas-sismo

¡Atenti! Realizan Reencuentro De Mascotas Extraviadas En El Parque Lincoln En La DCMX

rescate-sismo-CDMX

Van 319 Muertos Tras Sismo

Congreso-Silvano-Aureoles-informe

Se Han Colocado Más De 3 Mil Cámaras De Videovigilancia, La Meta Es 10 Mil: Silvano

Silvano-Aureoles-informe

A Dos Años Y Sin Triunfalismos, Michoacán Es Otro: Silvano Aureoles

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CARITA FELIZ

Staff 

Todos hemos visto alguna vez la carita feliz, aquella de  círculo amarillo con dos puntos y una media curva, pero ¿Quién la creo?

En 1963 la State Mutual Life Insurance, adquirió a Guarantee Mutual Company y para mejorar la convivencia entre empleados implementó una campaña que consistía en sonreír en todo momento.

Para fortalecer esta iniciativa, solicitaron la ayuda de un diseñador gráfico llamado Harvey Ball, quien en tan sólo 10 minutos creó la famosa carita sonriente nada más y nada menos que por escasos 45 dólares. Este gráfico sencillo fue impreso en botones, los cuales fueron entregados a los empleados, quienes aceptaron gustosos portarlo en la solapa del saco.

En un par de meses smiley había invadido todo el país, sin advertir que la carita feliz llegaría para quedarse pues con la llegada del Internet su uso se popularizó.

Hace 30 años un grupo de varios físicos de la Universidad Carnegie Mellon discutían sobre cómo poder expresar de forma sencilla la felicidad que pudieran sentir en dos diferentes post que se enviaban entre ellos.

Tras crear los códigos textuales para lo que hoy conocemos como emoticones, la carita feliz volvió a cobrar fuerza.

Pese a todo, lo cierto es que la carita sonriente revolucionó la manera de escribir y comunicarnos de manera no verbal, convirtiéndose en un lenguaje universal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información