Aseguran Que La Tuta Se Esconde En Cuevas Y Viaja En Mula

STAFF / @soychangoongala tuta video

Aún cuando parecía que las #TutaEscondidillas estaban a punto de acabar, entre tantos rumores que existían de su supuesta captura, por lo visto continúan y Servando Gómez, “La Tuta” sigue libre y coleando.

Sin embargo, Con tantos elementos buscándolo, como son las fuerzas federales, estatales, rurales, e inclusive el ejército, se sospecha que ya se le está acorralando.

Por lo que se sabe, el líder de los Caballeros Templarios se está trasladando de manera solitaria y en mula, a través de la sierra Michoacana. De esta risible manera ha impedido hasta el momento su captura, pero cada vez con un perímetro de seguridad más y más pequeño

El Comandante Cinco, ex autodefensa e integrante de la Fuerza Rural que participa en el operativo se expresó al respecto, comentando que la Tuta “se mueve como un cabrón coyote”, puesto que se ha trasladado por guaridas y veredas de ganado a través de toda la sierra.

 A pesar de que en este operativo participa personal del Ejército, la Marina, la Policía Federal, y policías estatales, se sigue tratando de una zona de alrededor de 200 kilómetros cuadrados que comprenden varios municipios, por lo que resulta muy complicado el encontrarlo.

El comandante de las fuerzas rurales reconoció la astucia de Servando Gómez, mientras comentó que ya han atrapado distintos grupos pequeños que rondan la sierra; mismos que el líder de los templarios había formado con anterioridad

“Hay que brincar de un cerro a otro, andamos con sueros orales, bolsas de agua en la espalda, ahorita estamos con mucha vegetación por la lluvia, a cinco kilómetros no ves nada. Son subidas, bajadas, barrancas, esto es muy inmenso pero ahí andamos peinando metro por metro. Si logramos algo positivo puede ser en una semana pero no nos vamos a bajar hasta que barramos con todo”, señaló.

Según lo relatado por el Cinco, esta movilización se extiende en los municipios de Parácuaro, La Huacana, Nueva Italia, Tumbiscatío, Arteaga, parte de Apatzingán, parte de Lázaro Cárdenas, Aguililla, Caleta de Campo, La Mira, entre otras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x