Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

#Morelia Adelantará Noche De Muertos Por Estreno Mundial De “Coco” 

Suspenden Cabify En Puebla, Empresa Reacciona Agresiva Contra Gobierno

Aunque Premier Mundial De Coco Será En #Morelia, No Habrá Venta De Boletos Al Público

La tesis

Por Ann.

Solamente al escuchar la palabra “tesis” estoy segura que a much@s de ustedes se les erizó la piel.  Tal vez a otros les remitió a la película de Alejandro Amenábar.  Parece una tarea titánica, misión imposible, sin embargo en la mayoría de los casos, es la única forma para obtener el título del grado por el que tanto hemos estudiado.

La tesis es aquel trabajo que pone a prueba todas tus habilidades de investigador, de analista de la información, hasta tus habilidades con el lenguaje y sociales. La tesis se convierte en el sueño (o pesadilla) que persigue a la mayoría de los universitarios.

Para mí, el camino para escribirla fue algo accidentado. Primero con un asesor, después con otro, y finalmente con quien logré concluirla. Te ríes, lloras, sufres, disfrutas, la adrenalina sube, se va,  es como meter todas esas emociones en una licuadora y mezclarlas.

Una de las mejores y peores partes durante el proceso es la familia.  Se convierten en tus fans número uno, te alientan y te dan palmaditas en la espalda para seguir adelante y no rendirte. Por otro lado, también llega a ser una presión cañona. Recuerda que sus intenciones son buenas.  He de confesar que a veces me daban ganas de correr a un monasterio y recluirme hasta llegar con el título en la mano…

Una amiga me dijo en una ocasión: “Acuérdate lo que le dice Zeus a Ulises en la Odisea  ‘Tratas a toda costa de terminar tu viaje sin ver que es él mismo lo que da sentido a tu vida’ “.

Ooooh, el estrés se disipó y sobre todo porque tiene toda la razón: la meta es llegar, es concluir, es terminar. Pero mientras, hay que disfrutarlo. Desde la búsqueda del tema, las visitas a la biblioteca, las entrevistas y/o encuestas que requieras, las grabaciones, la redacción…

Si bien la tesis es uno de las formas más tradicionales para la titulación, también es una forma que te pone a prueba en todos los sentidos; cuando la terminas y te la aprueban, se siente una alegría celestial, en serio. Y la satisfacción es increíble.

Les dejo una rolita para que los motive a llegar al otro lado del arcoíris.

 

Twitter: @ann_hiellow

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. Susy dice:

    Bien cierto! Es sueño y pesadilla a la vez, una gran prueba de resistencia que al culminar sabes que si pudiste con eso, lo que venga!

  2. Andrea dice:

    Ya sé! es horrible, en mí caso ya me hubiera aventado al examen de conocimientos, pero en mi universidad no existe… muy buena la cita a la odisea y la rola

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información