Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

La SICDET Y El Colmich Acuerdan Trabajo Conjunto

STAFF/@michangoonga

colmichUn diccionario digital de la lengua purépecha, un observatorio regional de las migraciones, incubadoras de empresas para migrantes, alternativas para contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres, entre los proyectos que revisan.

En el marco de las reuniones que en todo el estado sostiene con actores del sector, la encargada del despacho de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), Patricia Flores Anguiano, se reunió con investigadores y autoridades de El Colegio de Michoacán (Colmich) informaron a través de un comunicado..

El objetivo del encuentro fue identificar las posibilidades conjuntas que tienen la dependencia y la institución para coadyuvar a que las ciencias sociales y las humanidades -campos de especialización del Colmich- tengan la mejor oportunidad de servir a la sociedad.

Patricia Flores manifestó que para la SICDET resulta prioritario generar acercamientos y propiciar el diálogo con los distintos centros de investigación e instituciones de educación superior que se han distinguido por su excelencia, trayectoria y compromiso con la innovación social, como es el caso del Colmich.

El presidente del Colmich, José Antonio Serrano, acompañado de investigadores adscritos al centro, presentaron distintos proyectos de investigación científica y tecnológica con amplio potencial de contribuir al desarrollo integral del estado, y expusieron diferentes estudios relacionados con el rescate, conservación, manejo sustentable y sostenible del territorio, entre otros.

Además, compartieron proyectos como la elaboración de un diccionario digital de la lengua purépecha, la creación de un observatorio regional de las migraciones, incubadoras de empresas para migrantes, alternativas generadas desde la academia para contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres en Michoacán, y publicaciones como la Estrategia Nacional para el Desarrollo Regional de Tierra Caliente.

En estas iniciativas han colaborado los investigadores adscritos al Colmich, en conjunto con otras instituciones académicas, actores sociales y dependencias gubernamentales.

Flores Anguiano ofreció el apoyo de la Sicdet para acompañar dichos proyectos y otros que se manifiesten como palancas y puntales para el desarrollo y la generación de riqueza social y humana para todos los michoacanos, gestionando ante instancias de gobierno fuentes de financiamiento y apoyo.

Por último, refrendó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Michoacán debe encaminarse hacia un desarrollo integral, para lo cual la innovación, ciencia y desarrollo tecnológico son fundamentales.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información