DENÚNCIAMESTA

La ‘Reina Del Pacífico’ Ya Abandonó La Cárcel

STAFF/@michangoonga

la reina del pacífico

En punto de  las 21:50 horas de este sábado, Sandra Ávila Beltrán, «La Reina del Pacífico», abandonó el penal de Nayarit luego de que un tribunal federal ordenara su libertad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la resolución del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito de dejar en libertad a Sandra Ávila Beltrán no admite recurso alguno.

Mediante comunicado la dependencia recordó que el 5 de septiembre de 2014 “la Reina del Pacífico” fue condenada a cinco años de cárcel y 1,000 días de multa por ser penalmente responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Derivado de un recurso de apelación interpuesto por Ávila Beltrán en contra de esa sentencia, la víspera la magistrada de dicho tribunal revocó la condena dictada por el Juez 7 de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

En consecuencia ordenó su inmediata libertad argumentando que la mujer ya había sido juzgada por el mismo delito, tanto en México como en el extranjero, resolución que no admite recurso alguno.

La Reina del Pacífico, cuyo apodo nace de un narcocorrido compuesta en su honor, fue detenida en septiembre del 2007 en el sur del Distrito Federal junto a su esposo Juan Diego Espinosa, alias «El Tigre», quien era enlace entre el mexicano cartel de Sinaloa y el colombiano del Norte del Valle.

Botón volver arriba