Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
armamento-decomisado

Aseguran Sedena Y SSP A Civiles Armados En Parácuaro

Marc-Anthony-Donald-Trump

Marc Anthony Pide Trump Que Deje De Hacerse “Pato” Y Atienda Crisis De Puerto Rico

A Una Semana, Suman 331 Fallecidos Tras Sismo Del 19-S

#Morelia Desfile Del 30 De Septiembre Sí Se Realizará

Con La Reducción A Las Diputaciones De Los Pluris Habrá Mayor Competencia De Perfiles: Diputada

STAFF/@michangoonga

Rosa-María-de-la-Torre-Torres--2

La propuesta del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, de reducir de 16 a 8 las diputaciones plurinominales en las próximas elecciones locales, permitirá al Poder Legislativo contar con 32 integrantes en lugar de los 40 que lo conforman actualmente y se hace de acuerdo con la realidad política y social que vive Michoacán.

Con ello, más que los beneficios económicos que implicará tener un Congreso más compacto y reducir el costo del mismo, los partidos políticos propondrán a los mejores perfiles para que ocupen dichos puestos y también elegirán a los candidatos más competitivos para obtener una mejor votación, sostuvo la diputada Rosa María de la Torre Torres del Partido Revolucionario Institucional.

El PRI es un partido sensible, maduro y con ánimo de renovación permanente, que tiene claras las demandas de la sociedad, y con esta propuesta refleja justamente que estamos atentos a lo que nos demanda el momento que vivimos los mexicanos, destacó De la Torre Torres.

La Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso recordó que la existencia de las diputaciones plurinominales correspondió a un momento histórico y político en el que era necesario equilibrar la correlación de las fuerzas en el Poder Legislativo, o obstante, actualmente el contexto es distinto y existe la suficiente madurez democrática y la posibilidad de que en México para que cualquier partido obtenga la mayoría en los congresos locales y en el federal, por lo que la reducción está absolutamente sustentada.

Cabe mencionar que el PRI entregó esta semana la propuesta para reformar el artículo 20 de la Constitución estatal para reducir de 16 a ocho las diputaciones plurinominales, al Presidente de la Mesa Directiva, el perredista Pascual Sigala Páez, y se espera que sea uno de los primeros temas a discutirse y votar en el Pleno durante la próxima sesión del Poder Legislativo.

La iniciativa del PRI busca que el Congreso del Estado tenga una conformación consecuente con la realidad estatal, tanto en lo político, lo económico y lo social, puesto que consideran sus integrantes que 40 diputados son demasiados para un estado como Michoacán y pueden, adicionalmente, obtenerse ahorros económicos que reflejen el compromiso del Legislativo con la sociedad en un entorno de crisis e inestabilidad financiera.

Esta iniciativa, destacó De la Torre, es congruente con la presentada por los diputados federales priistas que conforman la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, quienes propusieron el proyecto de decreto por el que se reforma los artículos 52, 53, 54  y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin menoscabo de la representación proporcional.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Mario-Armando-Mendoza-Guzmán
déficit-Congreso-del-Estado-Michoacán-aumenta-presupuesto
Arturo-Huerta-Gonzalez
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información