La pasión de Ratbot, Jack And The Ripper y Deer Murray / by @MoreMoreMor3

 

Me llamo como la ciudad donde vivo pero no nací ahí. Soy una devota de la música, todo gira en torno a ella. Amante y obsesiva de los buenos conciertos. I love basketball. Chambeo aquí en Changoonga.com
Me llamo como la ciudad donde vivo pero no nací ahí. Soy una devota de la música, todo gira en torno a ella. Amante y obsesiva de los buenos conciertos. I love basketball. Chambeo aquí en Changoonga.com

Por More More Mor3

Mucha gente joven y no tan joven de Morelia se queja de que no hay muchos eventos en la ciudad, que no hay cultura, que nunca vienen los artistas y muchas quejas al respecto.

Pero cuando vienen artistas a tocar en la capital del estado, si no son “muy conocidos”, que es el pretexto común, simplemente se deja de apoyar dichos eventos. Así sucedió el pasado fin de semana en un evento de gran calidad, que fueron las presentaciones de Deer Murray, Jack And The Ripper y Ratbot.

Deer Murray/ Por Morelia Martínez
Deer Murray/ Por Morelia Martínez

Como en todos los conciertos se pueden presentar problemas de personal y técnicos que ocasionan que se retrase el evento, así pasó el sábado pasado, ya que la banda local comenzó a tocar cerca de las 11:00 de la noche, cuando el evento estaba pactado a las 9:00pm.

Poca gente se dieron cita en el Cactux, lo cual apaciguo los ánimos, no solo de los organizadores, sino del público y por supuesto de las propias bandas, pero a final de cuentas, el ambiente fue de lo mejor, ya que gracias al carisma de los músicos, cada uno de ellos dieron todo de sí para realizar una excelente presentación.

Deer Murray/ Por Morelia Martínez
Deer Murray/ Por Morelia Martínez

La noche comenzó con los locales de Deer Murray, quienes todos amontonaditos en el escenario, que no dejaron de moverse para disfrutar de sus acordes al tocar temas de su EP llamado Songs from an Apartment.

Si bien el destino de esta banda cambió, ya que desde sus inicios en Canadá con su ahora ex vocalista Laura Demers, y el michoacano Omar Estévez, Deer Murray nos da un gran gama de sonidos y géneros que van desde lo electrónico con sintetizadores, pop con tempos coordinados, voces melódicas y guitarras experimentales, Jazz de Mendoza, Alejandra Crown, Alberto Estévez, Jorge Orozco y Pablo Ávila, son una gran propuesta musical de Morelia que sin duda alguna, no hay que perderles el rastro.

Jack And The Ripper / Por Morelia Martínez
Jack And The Ripper / Por Morelia Martínez

Después de la medianoche, los ánimos se calentaban y los hermanos David y Daniel Barbedillo salieron a escena, no su primera vez en Morelia, ya que previamente tocaron en el festival de La Yoshokura el año pasado.

Dos hermanos quienes aseguraron que el soundcheck sería su tocada, pero asegurándose que todo estaba en orden, repetían en varias ocasiones “Está chido, está chido”, además de agradecer el tocar en la ciudad, pero a pesar de haber poca audiencia, a ellos no les importó y dieron prácticamente todo en el escenario.

Jack And The Ripper / Por Morelia Martínez
Jack And The Ripper / Por Morelia Martínez

Tal vez sumergidos en esa fase que todos creemos cuando el artista de verdad se concentra tanto que, solo están ellos y su música. Esa fase que cimbró hasta el cerebro de los presentes que de verdad disfrutamos y sentimos la presentación.

Mientras la gente poco a poco se retiraba del lugar, quedó la cereza del pastel con Ratbot, quienes recién habían tocado en el festival de Bahidorá, agradecieron a los que se quedaron, para una noche sin-igual.

Ratbot en Morelia

La genialidad de Julio Rodríguez y la increíble voz de Marco Paul, mezclan géneros que van desde el R&B, soul, disco y funky para hacer más sabrosona su presentación, que incluso algunos no pudieron aguantarse más, y decidieron mover sus esqueletos.

Durante un concierto, no hay mejor sentimiento cuando los artistas disfrutan de su presentación, por lo que contagian a los demás llevándose así una especie de ceremonia religiosa en el que, no es exageración, pero todo aquel que estuviera en sincronía con su sonido, era transportado al mundo de Ratbot, y solo algunos fuimos los privilegiados.

Ratbot en Morelia 02

Resulta personalmente increíble que ante conciertos de tan buena calidad que, gracias a los promotores locales como MasPro en este caso, no haya respuesta por parte de los morelianos, quienes de verdad se quejan de que no hay eventos de grandes artistas, si ni siquiera apoyamos a las bandas y negocios locales.

Para que no les pierdan el rastro, aquí les dejo el feis de las bandas:

Deer Murray: https://www.facebook.com/deermurray?fref=ts

Jack And The Ripper: https://www.facebook.com/JackandTheRipper?fref=ts

Ratbot: https://www.facebook.com/Ratbot?fref=ts

#JustSaying

Formalmente ya se tienen a los candidatos para competir por la gubernatura de Michoacán, por lo que han comenzado la “p*tazera” y prepárense para la “spotiza”, pero lo más importante, de verdad y fuera de cliché, chequen bien a todos los políticos, porque estamos en un momento decisivo para el estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar