La ONU advierte que Sudán del Sur podría enfrentarse a la peor hambruna mundial

STAFF / @michangoonga

africanos hambreSudán del Sur podría enfrentarse a la peor hambruna en los próximos dos meses si no se le brinda apoyo internacional, informó el secretario general adjunto de la misión de la ONU en Sudán del Sur, Tobyu Lanzer.

El país africano más joven del mundo requeriría de unos 230 millones de dólares en ayuda para vitar la peor epidemia de hambre, concluyeron los jefes de organismos de las Naciones Unidas como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tras haber visitado los campos y pueblos del país.

Esta crisis es debido a que un tercio de los 10.8 millones de habitantes se enfrentan a la inanición de manera inminente y en poco más de un mes terminará la crucial temporada de siembra y empezarán las lluvias, por lo que le será más difícil el acceso humanitario a las comunidades.

Asimismo, especialistas han destacado que los problemas del país son complejos ya que sufren de una ola de violencia tribal, detención de la producción agrícola, menor acceso a los recursos en el país, y más.

Cabe destacar que la ONU ya está gestionando los apoyos necesarios, sin embargo funcionarios creen que crisis como la de Siria están desviando presupuesto que debería ser entregado a Sudán del Sur.

*Con info de Care2.com

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x