Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

La nueva dirigencia de la CNTE

Por Paul Alcántar

La CNTE en Michoacán renueva liderazgos sindicales. Tres días de consejo, encerrón, debates y amarres entre delegados para lograr una elección “unida” como trascienden los comentarios de quienes estuvieron en Morelia este fin de semana pasado.

¿Alguna novedad de quienes deciden el rumbo de la educación en Michoacán? Desafortunadamente parece que no habrá grandes cambios: lo mismo de siempre, los paros de siempre, las consignas de siempre pero ninguna conexión real con los problemas sociales que impactan al estado.

Es un hecho que lo que pasa en esa expresión sindical, lo que se decida en su cúpula y lo que acuerden sus delegados, afectará delimitadamente la política educacional del gobierno en turno y por ende la importancia de  lo que pasó hace unos días con el gremio magisterial.

Será ahora Juan José Ortega Madrigal –apréndanse su nombre- el nuevo líder de la sección sindical XVIII con el que deberá lidiar Fausto Vallejo para que éste no siga boicoteando las acciones urgentes que la educación básica requiere para aumentar la calidad de enseñanza.

¿Cuáles serán las demandas que ahora requieren para poder avanzar en los temas que conciernen a todos? Eso lo sabremos pronto, aunque no esperen mucho.

Chapulines

  1. Tiripetío sigue incendiaria y Fausto hace todo para no negociar con los estudiantes. Reprimirlos no disminuirán las demandas
  2. Felipe Calderón amenaza, que diga, avisa que vendrá a Tzintzuntzan, Morelia, Pátzcuaro y a nada más y nada menos que a Cherán. La finalidad es entregar obras. A ver cómo lo recibirán en la Meseta Purépecha

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información