La No Primera Dama Critica A Austria Por No Devolver Penacho De Moctezuma

Esta reliquia del México antiguo, se encuentra en el Museo de Etnología de Viena

STAFF/@michangoonga

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al país de Austria por negarse a devolver el Penacho de Moctezuma a México, utilizando un fragmento de una novela.

La no primera dama publicó un video en su cuenta de Facebook donde lee un pasaje de la novela “Noticias del Imperio” de Fernando del Paso, en el que hace referencia al Penacho antes citado.

“Parece que Maximiliano está muy triste porque Francisco José, si bien decidió acceder a devolver a México algunas joyas prehispánicas, se negó a entregar el penacho de Moctezuma aduciendo que no estaba en condiciones de soportar un largo viaje y podría llegar desecho”.

Esta reliquia del México antiguo, se encuentra en el Museo de Etnología de Viena y México ha realizado varias gestiones para traerlo de vuelta al país, pero el gobierno de Austria se ha negado.

Al finalizar la lectura, Beatriz Gutiérrez cierra libro y señala:“¿Qué te parece? Más de 100 años que dicen lo mismo”, lo cual es una clara crítica a la negativa de Austria de devolver la

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x