Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia Festejan XXVII Aniversario De Nombramiento Como Patrimonio Mundial

#Morelia Encuentran Cuerpo Encobijado En Colonia Ciudad Jardín

#Morelia Tras Altos Índices De Denuncias Por Maltrato Animal Buscan Concientizar

Por Accidente, Fábrica Crea Río De Chocolate En La Calle

La Navidad Llegará Tarde A México Por Culpa De Plaga De Gusanos

STAFF/@michangoonga

* La Navidad Llegará Tarde A México Por Culpa De Plaga De Gusanos

Navidad Llegará Tarde A México Por Culpa De Plaga De Gusanos

Navidad Llegará Tarde A México Por Culpa De Plaga De Gusanos

Un cargamento de alrededor de dos mil 135 ejemplares de arbolitos de navidad, fue detenido en la aduana de Mexicali, Baja California, pues la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detectó que estaban contaminados con larvas vivas, al parecer de escarabajos de la familia curculionidae.

Según se sabe, el cargamento provenía del estado de Oregón, Estados Unidos; ante la detección de insectos vivos en los dos mil 135 ejemplares de árboles de Navidad de la especie Douglas fir (pseudotsuga mensienzii), el embarque fue inmovilizado dentro de los patios de la inspectoría regional de la Profepa, en Mexicali.

El cargamento estaba acreditado por la empresa CBM Arbolitos que buscaba importar los ejemplares a nuestro país.

Las autoridades ambientales informaron que como parte de los procedimientos de inspección, se tomaron muestras de los insectos, mismas que fueron enviadas para identificar la especie por especialistas en el Laboratorio Nacional de Referencia Forestal con que cuenta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Como medida preventiva, conforme a la reglamentación en la materia, se inmovilizó el embarque, a fin de evitar la dispersión de insectos mientras se esperaba el dictamen, mismo que determinó el retorno de los ejemplares de árboles de navidad a su lugar de origen, en Oregón, Estados Unidos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información