SOFTNEWS

La madriza de Sicilia

Por Paul Alcántar

«Aquí, señora Vázquez Mota, hay víctimas que son el engendro del pudrimiento de las instituciones, de la represión de su partido y del crimen organizado. Usted representa a un partido que después de 12 años deja como una de sus herencias un inmenso campo santo…»

«Me preocupa señor Peña Nieto, no oigo su corazón, no escucho su corazón, no lo escucho vibrar con el dolor de las víctimas. Escucho un discurso frío, muy acostumbrado al viejo PRI y me aterra, creo que nos aterra a todos… No oí a usted pedirle perdón a las víctimas.»

«Para muchos usted, López Obrador, significa la intolerancia, la sordera, la confrontación en contra de lo que pregona su República Amorosa, con aquellos que no se le parecen o no comparten sus opiniones. Significa el resentimiento político, la revancha sin matices contra lo que fueron la desaseadas elecciones del 2006. El mesianismo y la incapacidad autocrítica para señalar las corrupciones de muchos miembros de su partido.»

«Usted señor Quadri, significa la usurpación de las candidaturas ciudadanas… Usted sostiene su campaña apoyado en la mano de una cacique, que representa lo peor de nuestra clase política, con el apoyo de un sindicato corrupto que tiene secuestrada la educación.»

Javier Sicilia no podía dejar pasar a los candidatos sin el reclamo justo de las víctimas ignoradas por los poderes del Estado mexicano.

Desde que el Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad nació en mayo del año pasado, sólo hemos visto cómo los personajes políticos han sido expuestos por los padres desesperados por encontrar a sus hijos desaparecidos, por aquellos que han sufrido alguna violación a su integridad física o por familiares que han perdido a un ser querido en medio de esta “estrategia” de seguridad del gobierno federal tan absurda como ineficiente y sangrienta.

La madriza de Sicilia hacia los candidatos lo hace con delicadeza y respeto. Grande es el activista que con el poder de SU PALABRA reflexiona sobre las grandes responsabilidades que los presidenciables tienen frente a los 60 mil muertos y los cientos de miles de víctimas que aún sufren por las consecuencias terribles que el crimen organizado y el mismo aparato del gobierno (de los tres niveles) han dejado sobre inocentes.

Admiro a Sicilia y a su movimiento, muy a pesar de sus debilidades mediáticas. En el fondo aún representa el sentir y también el temor de una sociedad indefensa y voluble.

Una sociedad que sigue hasta la madre.

Chapulines

  1. Y que después de la tan aburrida campaña que se traen en Morelia por su alcaldía, el panista Marko Cortés le lanzó un misil que no esperaba Wilfrido Lázaro, aspirante priísta. El senador con licencia le recrimina la autorización del endeudamiento del gobierno estatal, encabezado por Leonel Godoy, bajo su liderazgo como presidente del Congreso del Estado. El priísta sólo se hizo que la virgen le hablaba.
  2. Televisa cedió a las presiones de las redes sociales y del naciente movimiento #YoSoy132 y transmitirá el segundo debate presidencial por el canal 2.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba