La Ley De Seguridad Interior Marca Claramente Responsabilidades En Seguridad: SSP

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Juan Bernardo Corona Martinez
Foto Vía: @OmaidaMelissa

La Ley de Seguridad Interior define cual es la responsabilidad de cada institución y cuáles son sus obligaciones, explicó en entrevista Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en la entidad (SSP), luego de que el mandatario michoacano mencionara que lo requerido por el Ejército Mexicano es un marco jurídico para actuar en las tareas que ya realizan.

En el marco del 1065 aniversario del Ejército Mexicano, Bernardo Corona precisó que el estado de derecho no tiene porque ser violentado ante la incursión de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, pues de manera coordinada los resultados han tenido éxito, ante la incesante incursión de grupos delictivos a la entidad.

“Cuando hay una coordinación real, cuando hay una coordinación de a deberas, ante las limitaciones que tenemos con la presencia de grupos delictivos en determinadas lugares, es la única acción que nos garantiza salir adelante en estos momentos”.

Ya lo dijo el gobernador, sentenció el funcionario, al expresar que la labor de las Fuerzas Armadas han realizado en Michoacán, son fundamentales para la recuperación de la seguridad.

Sin embargo, añadió, para la Secretaría de Seguridad Pública que representa, lo trascendental es seguir capacitando a la policía para que no se violenten los derecho humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar