Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Amores Perros: Colocan “Chaleco” De Frida A Estatua De Hachiko En Japón

jaguar-Michoacán-hallazgo

Habemus Jaguar En Michoacán

Silvano-Aureoles-inversionistas

Expone Silvano Aureoles A Inversionistas Ventajas De La ZEE En LC-La Unión

Por Irse De Voluntario A La CDMX Despiden A ‘Topo’ De Su Trabajo

La Historia Detrás De La Capilla Del Lazca

STAFF

La muerte del fundador del grupo criminal de los Zetas, Heriberto Lazcano “El Lazca”, ha sacado a colación todo tipo de archivos y expedientes, tanto de seguridad como periodísticos.

Y una de ellas remite a febrero del 2010, cuando el periódico El Universal, sacó la historia de “Tiene líder Zeta su capilla”, la cual reproducimos a continuación:

“Aún no daban las siete de la mañana cuando el repique de las campanas marcó el inicio de una jornada peculiar en la colonia El Tezontle de la capital del estado.
Los arreglos florales al interior y exterior de la capilla San Juan de los Lagos mostraban una señal de agradecimiento a la “Familia Lazcano”.

La comunidad no sólo celebró este miércoles el día de la Virgen de la Candelaria, también festejó que hace dos años se inauguró esta parroquia que, dicen los habitantes del lugar, se construyó con dinero de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, identificado como líder de “los Zetas”.

gual que en 2009, poco a poco los feligreses fueron llegando a la iglesia para la misa mañanera, pese a que existe una averiguación previa de la PGR AP/PGR/Pach/I-v/52/2010, luego de que presuntamente fuera financiada por “el Lazca”, buscado por autoridades nacionales e internacionales por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con la indagatoria, se tienen indicios de que el inmueble fue construido con dinero proveniente del capo, luego de que en un muro de la parte trasera fuera colocada una placa en agradecimiento a su benefactor. El letrero dice: “Centro de Evangelización y Catequesis Juan Pablo II. Donado por Heriberto Lazcano Lazcano”.

Dicha placa, dicen los habitantes de la zona, fue colocada en noviembre de 2009, nueve meses después de que se oficiara una misa y se llevarán a cabo algunas festividades amenizadas por grupos musicales.

Dos años después se repite el doblar de las campanas, la llegada de los juegos mecánicos, la instalación de puestos de comida. Hay carteles donde se anuncia el jaripeo, las peleas de gallos y la presencia de un cantante y tres grupos: Antonio de Jesús, Las Estrellas del Valle, Grupo Velcha y la agrupación Invasores de Nuevo León.

La colonia El Tezontle está de fiesta. Ubicada al sur de Pachuca y a sólo 300 metros de la 18 Zona Militar, la capilla se oculta en una colonia popular donde habitan cerca de 10 mil personas. “Sabemos quién es el que construyó la capilla. Tenemos entendido que es una persona que es buscada por las autoridades; sin embargo, eso no nos importa, porque él hizo posible la construcción de la iglesia que durante años le pedimos al ayuntamiento”, narra Clara, una madre de tres hijos que acudió con su familia a presenciar la misa de las siete de la mañana.

Cada ocho días me acerco al templo a dar gracias y a pedir perdón por mis pecados y los de mis semejantes”, señala. “Y si en ese perdón esté el pedir por quién hizo la construcción de la capilla, tengo que elevar mis plegarias para pedir por su salud y la de sus familiares”, añade la señora.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

detener-el-demonio-Monclova-Coahuila-novia-Diana
Juan Manuel Riojas Martínez Padre Meño Piedras Negras Coahuila
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información