Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#MichoacánRojo Acribillan A Papá, Chavita, Una Niña Y El Chofer De Una Familia Zamorana

#Michoacán Empieza A Operar App Similar A Uber En Lázaro Cárdenas Y Taxistas La Arman De Tos

Se Inundaron Algunas Zonas De Morelia; Pronostican Tormentas Fuertes Para Michoacán

Concha Saca El Virote: Arrrrrancó La Feria Del Pan Tradicional De Morelia #YUMMY!

La Guía Roji Dejará De Editarse Tras 90 Años De Existencia

STAFF/@michangoonga

Bien se pudiera considerar el “abuelito” de Google Maps y Waze, e incluso con más funciones, pues podía servir además, como abanico ventilador y matamoscas, y era el compañero más confiable del automovilista.

Llevada en la guantera de muchos automóviles como parte de las herramientas fundamentales, la Guía Roji, ha llegado a su fin, luego de que fue fundada en 1928, por el señor Joaquín Palacios Roji Lara, quien inició el negocio como un pasatiempo.

Según la biografia que se encuentra en su sitio de internet, tras la muerte en 1962 del fundador, sus hijos Joaquín y Agustín se hicieron cargo del negocio familiar: publicaron nuevos mapas de las principales ciudades y el primer Atlas de las Carreteras de México.

Después incursionaron en el formato digital a través del CD, DVD e Internet e incluso, en 1993, lanzaron el primer software desarrollado totalmente en el país que incluyó cartografía de la Ciudad de México.

Pero, el futuro alcanzó a la mítica Guía Roji que tras 90 años de existencia no logró adaptarse al rápido cambio tecnológico y pierde la batalla ante servicios como Google Maps y Waze, por lo que se declara en bancarrota.

Por lo pronto el caso de la quiebra de Guía Roji se encuentra en el Juzgado 7° de Distrito en Materia Civil en el Estado de Jalisco. Lo que sigue es que las autoridades competentes determinen si la empresa está en condiciones de declararse en quiebra.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información