GRILLOS

La Gente Está Encabronada Con Partidos Políticos Y Le Tocó Pagar Al Líder Del PT: Memo Valencia

STAFF/Marcio Hernández

Memo Valencia

Diversas opiniones de personajes políticos se han suscitado, después de que el líder del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, tuviera un altercado con manifestantes en contra del gasolinazo, el pasado fin de semana, y este último fuera sacado a mentadas del mitin.

«Fue una falta de sensibilidad del dirigente partidista porque la gente está encabronada con los partidos políticos, la gente no busca quien se las hizo, sino quien se las pague» aseveró Memo Valencia.

Uno de los actores sociales que se ha sumado en distintas ocasiones a varias protestas, sin anteponer su filiación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, indicó que es tiempo para que la sociedad civil se apoye de líderes de partidos.

«El hacer eso con un dirigente partidista, inhibe la participación de más políticos, estamos cayendo en una contradicción como sociedad» destacó el ex alcalde.

Memo Valencia explicó que por un lado se exige a los políticos estar del lado del pueblo y por el otro lado a los que se ponen del lado popular se les rechaza.

«Con todo respeto le hago una invitación a los ciudadanos a que busquen aliados, no los pierdan, la causa social contra el gasolinazo no es nada más de ellos, no es del más gritón, sino del que tiene conciencia ciudadana», apuntó el priista.

Valencia Reyes puntualizó que como dirigente puedes participar pero «no llevar agua a tu molino» lo cual conllevó a que el movimiento ciudadano castigara al PT, a  «falta de tacto y buscar abanderarse» por parte de su dirigente.

Botón volver arriba