La Deuda Pública De Michoacán Está Creciendo A Un Nivel Muy Acelerado: Experto

STAFF/O.Melissa García / @OmaidaMelissa

dinero-mexico-billetes

Hay un crecimiento muy acelerado de la deuda pública en Michoacán, entre lo financiero a largo plazo, y lo financiero a corto plazo, comentó en rueda de prensa director de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas de Michoacán, Heliodoro Gil Corona.

Quién destacó que este año, el alza de tasas de interés de referencia ha ocasionado que el gobierno aumente su costo financiero.

“Sólo por el aumento en el costo financiero en el 2017, Michoacán va a pagar, por el aumento de la tasa de interés, mil 270 mdp. adicionales”.

Explicando que el servicio de la deuda para el cierre de este año, andaría por encima de los tres mil millones de pesos, es decir, esos recursos, precisó, “de no tener esos niveles de endeudamiento financiero, seguramente se estarían destinando a la inversión productiva”.

Cabe señalar que hoy día la inversión productiva, para Michoacán en el 2017, es de 770 millones de pesos, sólo del recurso estatal, “prácticamente nada”, comparó Gil Corona, ante el interés adicional a sufragar.

Por lo que dijo, los elementos estructurales persistirán, como es el tema de la precariedad laboral y del rezago social, aun cuando en el primer trimestre de este año, hubo mejoría, “lo cierto es que si lo ponemos en perspectiva de largo plazo el tema social persiste”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x