La despiden por tweet racista.

STAFF/ @michangoonga

Por un tweet racista sobre África, Justine Sacco, la ejecutiva de Relaciones Públicas del corporativo estadunidense IAC, fue despedida.  Se disponía a tomar un vuelo a Sudáfrica el pasado viernes, antes de abordar publicó en su cuenta de Twitter: “Me voy a África. Espero no coger el Sida. Es broma. ¡Yo soy blanca!”.

El tweet de inmediat  se viralizó, despertando reacciones entre los usuarios, quienes le reclamaron y mostraron su indignación a la ejecutiva con el hashtag #HasJustineLandedYet (Justine no ha aterrizado aún).

Una ONG aprovechó para crear el dominio JustineSacco.com para recaudar fondos para la lucha contra el Sida. El diario estadounidense Los Angeles Times publicó la reacción de la empresa IAC, en un comunicado expresó su desagrado por el tweet de su trabajadora. “Es comentario ofensivo e indignante que no refleja los puntos de vista y valores de IAC,” publicó el corporativo. “Este es un asunto muy serio y estamos tomando las medidas adecuadas”, añadieron al anunciar que despedirá a Justine Sacco.

En Sudáfrica, la joven mandó un comunicado a un diario local donde pidió disculpas por el desafortunado mensaje que publicó. “No puedo expresar con palabras cuánto lo siento. Pido disculpas. Hay una grave crisis a causa del Sida y por desgracia es muy fácil hablar con ligereza de una epidemia a la que nunca me he enfrentado directamente”, dijo. Por las críticas, Justine Sacco cerrósu cuenta de Twitter.

Justine Sacco

Info: Sinembargo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar