Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

La CUL ¿ya no hará travesuras?

Por Elly Castillo

Si pensabas que el gobierno de Michoacán no trabaja los domingos, menos por la noche, no eras el único.

Ayer, de manera un tanto inesperada, tanto así que varios periódicos debieron cambiar su portada de último momento, se dio a conocer un acuerdo denominado cual promesa de campaña electoral “Compromiso social por Morelia y por Michoacán”,  signado entre la Coordinadora de Universitarios en Lucha,  la CUL que suele no portarse cool, y el gobierno de Fausto Vallejo.

Mediante un comunicado de prensa la administración faustista redactó un mensaje en el cual se entiende que la CUL no le quedó de otra más que aceptar las condiciones que puso el gobierno: transparentar negociaciones, pero sobre todo no volver a agredir a la ciudad y al estado, ni a violentar los derechos de los ciudadanos con bloqueos y acciones como las ocurridas en días pasados” dice el texto

Incluso junto con el acuerdo, difundió el arrepentimiento escrito que firmaron los 10 detenidos al son de “mamá soy Paquito, (ya) no haré travesuras.

La primera repercusión que debe tener este acuerdo es que este lunes sean liberadas las instalaciones de Ciudad Universitaria que ayer sólo estuvieron libres por cinco horas.

La segunda, es que la CUL desista de seguir organizando marchas, manifestaciones y bloqueos por los caminos de Michoacán y baches que voy pasando, “ni volver a agredir a la ciudad y al estado”, lo recalco, porque siendo habitantes de este estado, sabemos que las agresiones van desde las pintas y grafitis hasta los altercados con la prensa.

¡Wow! Suena taaaaaan bien el sólo pensar en que los moradores de casas del estudiante se estarán quitecitos. Que no habrá más bloqueos ni tomas contra la Universidad y los 55 mil alumnos nicolaítas.

Pero como en todo lo que suena lindo, debe haber un pero.

Y el pero es la tercera repercusión de este acuerdo, el que Fausto debe liberar a los 10 estudiantes nicolaítas que quemaron dos unidades  aquel viernes 27 de abril, en pleno Centro de Morelia.

El comunicado gubernamental no lo informa. Pero al final deja abierta la puerta para que ello ocurra, al quedar asentado en la carta de los 10  reclusos que ellos piden el perdón jurídico que requieren del Ejecutivo para salir en libertad.

“ Sabedores que para que cese la acción penal instaurada en nuestra contra, se tiene al alcance la figura del DESISTIMIENTO por parte de las Autoridades accionantes, por ello apelamos a su sensibilidad como Nicolaítas para que se haga efectiva esta facultad, para nuestra liberación” dicen los chavos arrepentidos.

La pregunta es entonces: ¿perdonar a los 10 inculpados de quemar dos vehículos oficiales en pleno Centro Histórico a cambio de que la CUL se comprometa a ya no portarse mal? El gobierno parece que ya tomo la decisión, seguramente espera a ver el desenvolvimiento de la situación en las próximas horas, para manejarlo mediáticamente ante la sociedad michoacana sin que sufra muchos desquebrajos por la que sin duda, será una polémica decisión.

A cambio sin embargo, está en juego “la paz” que los estudiantes ofrecen, y que entonces ¿debemos agradecer?

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: A ver ahora que dirá el cinismo del PRD Michoacán.

Truchas: ¡Avísenle a los morelianos que empezaron las campañas extraordinarias para elegir alcalde!

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información