Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Gael-Garcia-Bernal-Diego-Luna

Gael García Bernal Y Diego Luna Invitan Al Mundo A “Poner Su Granito De Arena” Para Damnificados (VIDEO)

Carlos-Garfías-Merlos-arzobispo-Morelia

Aportaciones Para Damnificados No Son Para Andar Presumiendo: Arzobispo De Morelia

Juan-Bernardo-Corona-Martinez

Afina SSP Estrategia Operativa Para Culminar Celebraciones De Septiembre

C5i-denuncia

Ha Recibido C5i Más De 10 Mil Casos De Violencia Vs La Mujer; Impulsan Cultura De Denuncia

La CUL llevará marchas al DF pidiendo liberación de estudiantes

Notimex /

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) de Michoacán trasladarán sus movilizaciones a la Ciudad de México, para exigir la liberación de los 10 jóvenes declarados formalmente presos el domingo tras los disturbios de los últimos días de abril.

En rueda de prensa, anunciaron que este martes tendrá lugar la primera marcha en el Distrito Federal, la cual partirá del Ángel de la Independencia con rumbo al zócalo en punto de las 15:00 horas.

Asimismo, dieron a conocer que en estados como Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guanajuato también se realizarán marchas y manifestaciones de apoyo.

En este marco, los estudiantes, que este lunes volvieron a tomar las instalaciones de Ciudad Universitaria, dieron a conocer que durante las próximas horas interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además, denunciaron que durante el operativo de desalojo que implementó el gobierno del estado el 30 abril, fueron sustraídas 85 computadoras y 60 teléfonos celulares.

Este lunes, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, los llamó a establecer un pacto por Morelia, en donde además de respetar la ciudad se comprometan a respetar a los morelianos y sus edificios históricos.

El mandatario estatal dijo que así como los estudiantes exigen, el gobierno del estado también tiene el derecho de pedirles que no transgredan la ley.

También, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, hizo un llamado a la comunidad nicolaíta a mantener la prudencia y la unidad, amén de liberar las instalaciones, pues ello en nada ayuda a los estudiantes que se encuentran en prisión

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. Dulce María dice:

    PUes hya que ver como fuerón sacados de las casas en la madrugada y golpeados brutalmente a jóvenes que lo único que hicierón es seguir ordenes de los líderes los cuales obviamente no se encontraban en el lugar sino resguardados por el gobierno

  2. Ruul - egresado TEC Morelia dice:

    Culpables ellos por seguir a ese tipo de líderes!!, quieres apoyo? propón un buen proyecto, baja recursos, gestionalos. Las becas y apoyos del CONACYT y del COECYT siempre han estado disponibles para los alumnos que si demuestran su esfuerzo.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información